El Alcalá rastrea el mercado en busca de un guardameta

El ‘staff’ técnico sopesa fichar ante la grave lesión de Ramón, afectado por una hernia inguinal. El meta de la AD Cerro Adrián es uno de los futuribles. Isaac Sutil es el único portero disponible

19 mar 2018 / 20:32 h - Actualizado: 20 mar 2018 / 18:17 h.
"Tercera División","CD Alcalá","Fichajes Tercera División"
  • El guardameta del Alcalá Ramón, en una imagen de la anterior temporada. / Manuel Gómez
    El guardameta del Alcalá Ramón, en una imagen de la anterior temporada. / Manuel Gómez

La comisión deportiva del Alcalá ha activado el radar en busca de un guardameta que asuma el relevo del veterano Ramón, afectado por una hernia inguinal y que, en el caso de que se cumplan los primeros pronósticos, se ausentará de la actividad hasta la próxima temporada. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, la secretaría técnica que integran Jose Serrano, Gonzalo y Óscar Rodríguez comunicó hoy a la junta directiva de la entidad del Ciudad de Alcalá en la tradicional reunión de los lunes cuáles son los plazos a cumplir antes de formalizar el fichaje de un cancerbero.

El Alcalá deberá entregar la documentación requerida por la Mutualidad en relación a la lesión del meta Ramón para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apruebe la incorporación de un nuevo jugador con el plazo de tramitación de nuevas licencias bloqueado. La respuesta del área de licencias de la RFEF no es automática, un aspecto que inquieta en el Ciudad de Alcalá, ya que el departamento de fichas exige la entrega de una serie de documentos que deben ratificar los médicos encargados de supervisar el proceso de recuperación del afectado.

Según ha podido saber este periódico, la comisión deportiva ya ha activado el radar y han aparecido los primeros nombres. Uno de los futuribles que figura en la agenda es el portero de la AD Cerro, de la Primera Andaluza, Adrián Manuel García Escobar, Adrián, que ha lucido el dorsal de titular en 12 encuentros del certamen doméstico con el bloque que dirige Alfonso Lozano. Los responsables del staff de la entidad de la Avenida de Santa Lucía no han contactado aún con el cancerbero de la AD Cerro, aunque es uno de los candidatos que agradan al grupo de trabajo.

Adrián, de 24 años, militó en la cantera del Sevilla FC. Ya en séniors, el exarquero del Andalucía Este, al que perteneció en la campaña precedente, se enroló en el Cabecense, desde donde emigró al Lora, con el que debutó en la Primera Andaluza. Posteriormente se comprometió con la UD Morón, que en la 2015-16 compitió en la Primera Andaluza. Mientras el club recibe el beneplácito de la RFEF y cierra la contratación de un guardameta de garantías, el entrenador de la primera plantilla alcoreña, Álex Martín, sólo podrá disponer de Isaac Sutil, al que se unen habitualmente en las sesiones de entrenamiento intersemanales Dani, juvenil de último año, y Daza, que figura en la agenda del Real Betis y que brilla con el División de Honor cadete.