viernes, 19 julio 2019

El Alcobendas Sport, rival del CLC Gerena en el play off de ascenso a Segunda B

La ida se celebrará en Madrid, mientras que la vuelta se disputará en el José Juan Romero Gil el día 31. Los madrileños, que en 2011 eliminaron al Mairena, han sido terceros en el grupo VII

18 may 2015 / 18:04 h - Actualizado: 20 may 2015 / 13:21 h.
  • Formación del Alcobendas. / EDD
    Formación del Alcobendas. / EDD

La suerte está echada. El Cobre Las Cruces Gerena se medirá en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División B al Alcobendas Sport, tercer clasificado del grupo VII. El encuentro de ida, fijado para el próximo fin de semana, se celebrará en el Luis Aragonés de Alcobendas y la vuelta, que se dirimirá los días 30 ó 31 de mayo, en Gerena. El cuadro de José Juan Romero tratará de certificar el primer asalto de su historia a la categoría de bronce del fútbol nacional ante otro club con una tradición similar.

El Alcobendas Sport ha pasado en la última década por diversas manos que no consiguieron ascender al club a la élite del fútbol, pero desde la campaña pasada cuenta con nuevo dueño, Gustavo Mascardi. Es uno de los hombres que más sabe de fútbol a nivel mundial y que pocas veces afronta una nueva aventura sin todas las garantías. Su objetivo es apuntalar a la entidad para llevar a su primer equipo a la élite. Algo que intentaron muchos, pero esta temporada parece que van por el buen camino.

Es uno de los equipos más temidos en el cómputo individual y de equipo en el grupo VII. La escuadra que dirige el támden técnico Rubén Reyes y César Moreno juega con un 1-4-1-4-1. Su portero titular, Andrés, es uno de los que mejor toque de balón tiene de toda la competición. Le gusta tanto sacar el balón jugado que en ocasiones se ha metido en problemas, aunque su buen golpeo de balón en largo es una de sus bazas, además de su agilidad bajo palos. Otra de las cualidades de este equipo es su defensa, muy experimentada y con algún jugador que ha jugado en Primera División como Mario Gómez con el Rayo Vallecano.

El centro del campo está compuesto por un pivote defensivo, Óscar, que se encarga de hacer el juego sucio del equipo y dos amenazas en la medular, Migui y Juanjo. Son los que llevan el peso del ataque y los que crean el peligro. El primero es la vía de escape del equipo cuando no hay espacios de juego. Es el encargado de desatascar a sus compañeros. En cuanto a Juanjo, el pivote es un jugador con talento pero al que los encuentros se le hacen largos por su físico.

En el ataque destaca el gran papel de Álex García o el llanero solitario como se le conoce. Es el delantero y máximo anotador del equipo con 17 dianas. Es el gran peligro para el Gerena. Desde el ataque es capaz de manejar al equipo en defensa. En resumen es el comandante del Alcobendas Sport. Por las bandas, la plantilla cuenta con dos veloces jugadores como Liivak y Héctor. El primero es internacional absoluto con Estonia y una de las grandes promesas de su país, aunque todavía no ha terminado de adaptarse al equipo, pero cuenta con la confianza de los técnicos. Llegó tras salir de las categorías inferiores del Nápoles. Sobre Héctor, destaca por sus centros al área, muy precisos.

En definitiva, dos equipos con una misma identidad pero que tendrán que mover sus fichas si quieren lograr pasar la primera ronda del play off de ascenso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016