miércoles, 18 octubre 2017

El anhelado retorno del eterno capitán

El Gerena ultima las renovaciones del mediocentro Rafa Valderas, que ya se había unido al proyecto del Algabeño, y el excentral del Marbella Serrano, que se había comprometido verbalmente con el CA Antoniano.

09 ago 2017 / 15:52 h - Actualizado: 09 ago 2017 / 15:56 h.
  • Rafa Valderas trata de controlar el esférico bajo la presión del bético Loren. / Manuel Gómez
    Rafa Valderas trata de controlar el esférico bajo la presión del bético Loren. / Manuel Gómez

René Ramos y Jesús Capitán, Capi, diseñan con celeridad y una sobresaliente capacidad de inversión el ambicioso proyecto del nuevo Gerena de Alejandro Ceballos. La comisión deportiva, a la que se ha unido el directivo del Camas Francisco de Alba, ultimó ayer el retorno del carismático mediocentro Rafa Valderas. El cerebro había lucido el brazalete de capitán en las últimas campañas y, a excepción de una breve singladura en el Huévar, había permanecido en la entidad desde su fundación en 2006. Las negociaciones cumplieron un capítulo que será definitivo cuando abandone formalmente el Atlético Algabeño de Diego Tristán, con el que se había comprometido y que ya había anunciado oficialmente su incorporación.

Rafa Valderas era, junto al mediapunta Juan Martín, que se ha enrolado en la AD San José, el icono de un Gerena que evitó la desaparición gracias al aterrizaje de la sociedad que dirigen el afamado representante y el exjugador del Real Betis. En la campaña precedente, Valderas, de 30 años, intervino en 28 encuentros de la Liga del grupo X de Tercera División, 17 con el dorsal de titular, en los que anotó 2 goles. Su mejor experiencia fue el curso 2014-15, en el que el cuadro de la Ruta de la Plata disputó el play off de ascenso a Segunda División B y alcanzó la ronda de 1/4 de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El otro nombre propio en la actualidad del conjunto que adiestra Alejandro Ceballos es el del central Alejandro Serrano, que abandonó el Atlético Antoniano de Jesús Mendoza por motivos laborales y que ya se ha comprometido con la formación rojinegra. El zaguero, de 23 años, cerró el curso anterior en el propio Gerena, en el que, a las órdenes de Diego Román, participó en 14 encuentros del torneo de la regularidad. En la primera vuelta perteneció al Marbella, de Segunda División B y en el que no debutó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016