El aura de Nervión (1-0)

El Sevilla Atlético se abona a la suma como local y se mantiene imbatido en su feudo. Su última víctima, un Almería hundido. Marcó González, que fue expulsado, y Churripi ejerció de pontífice.

13 nov 2016 / 18:26 h - Actualizado: 13 nov 2016 / 19:15 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético"
  • Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Cristian González. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Cristian González. / Manuel Gómez

Debieron ser muy efusivas las charlas previas. El derbi se presentaba como un terremoto ofensivo. Tanto que, antes del cuarto de hora, el Sevilla Atlético ponía margen en el marcador gracias a un cabezazo de González. Pero nada más lejos de la realidad. El Almería tiró de raza y atacó algunos desajustes defensivos –ni Bernardo ni Diego estaban, con la desgracia de toparse con Churripi.

A la reanudación, sucesión de errores garrafales que desembocaron en una pena máxima a favor del cuadro de Soriano. Menos mal que el B contaba un muro amarillo con nombre y apellidos, impecable durante todo el encuentro. A partir de aquí, a veces con un sistema cartesiano, a veces con desajustes impropios, el luminoso se mantuvo aun no exento de ocasiones para el Almería.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Churripi, Carmona, Matos, González, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Fede, Curro (Schetino 46´), Carrillo (Borja 84´) y Yan Eteki (Eli 75´).

UD Almería: Casto, Fran Vélez, Ximo Navarro, Pozo, Antonio Puertas (Chuli 74´), Jose Ángel (Fidel Chaves 62´) , Nano, Iván Sánchez, Morcillo (Juanjo 82´) y Joaquín Fernández.

Gol: 1-0 Cristian González (13´).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amarilla para los locales Fede, Ivi y Borja Lasso; y para Nano y Chuli por parte del equipo visitante. Expulsó a Cristian González por doble amarilla.

Incidencias: 7.326 espectadores en las gradas del Sánchez Pizjuán.