viernes, 17 noviembre 2017

El Betis Deportivo se da un buen respiro en un mal día (2-0)

El filial vence al CD El Ejido 2012 después de tres jornadas de sequía con goles de Aitor y Nacho, pero también debe reflexionar sobre sus problemas defensivos y dar las gracias al pésimo partido de Carralero

17 sep 2017 / 16:49 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 18:11 h.
  • Aitor y Juanjo Mateo celebran el gol inicial ante el CD El Ejido 2012. / Manuel Gómez
    Aitor y Juanjo Mateo celebran el gol inicial ante el CD El Ejido 2012. / Manuel Gómez

El Betis Deportivo se ha dado un importante respiro después de tres jornadas para olvidar (un punto de nueve) y ha ganado al Ejido 2012 gracias a un gol de Aitor al principio y otro de Nacho al final. El resultado es satisfactorio y necesario para el filial, pero todo lo que ha ocurrido entre un tanto y otro no puede sino invitar a José Juan Romero a la reflexión. Si su equipo ganó, en gran medida se debió a la pésima mañana de Carralero, que falló varias ocasiones muy claras, aunque el Betis concedió algunas más.

El choque empezó de la mejor manera posible para el Betis. A los cinco minutos, Aitor peleó un balón que parecía perdido y aprovechó una mala cesión de Arregui a su meta para interponerse entre ambos rivales y marcar el primer gol. A partir de ahí, el partido se descontroló y se convirtió en un correcalles del que mereció sacar más frutos el conjunto almeriense. No lo hizo por la mala puntería de Carralero, aunque su primera gran ocasión fue frustrada por Pedro con una gran estirada después de que el atacante ganase la espalda a los centrales verdiblancos. Poco después, el jugador ejidense erró una opción incluso más clara tras una falta muy mal defendida por el Betis, que permitió un primer remate de un rival sin marcaje alguno y luego no tapó a Carralero, que solo ante Pedro chutó alto. Los chavales de José Juan, por su parte, sólo volvieron a acercarse a Gianfranco en una buena internada de Liberto que Aitor remató fuera por poco.

El dibujo del encuentro varió un poco al principio de la segunda parte con una buena ocasión de Liberto, pero fue engañoso. Aunque la posesión del esférico estuvo repartida, fue El Ejido el que más frecuentó el área del otro. Pero de nada le servía aprovechar las deficiencias del sistema defensivo bético porque Carralero, una vez más, remató fuera después de irse de Nil por velocidad y quedarse solo ante el guardameta. La suerte también acompañó al filial en un remate de Paquito que desvió un defensa y se marchó lamiendo el poste. Sólo en la recta final reaccionó el Betis, que ya pudo sentenciar en una excelente jugada individual de Loren: tras irse de cuatro adversarios, el punta remató un poco alto. No falló, sin embargo, Nacho, que hizo el 2-0 al remachar un saque de esquina nada más salir al césped.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Pedro; Juanjo, Dan, Nil, Redru; Miguel Rodríguez, Hinojosa (Irizo 65’); Liberto (Iván Navarro 65’), Julio Gracia (Nacho 82’),Aitor; y Loren.

CD El Ejido 2012: Gianfranco; Emilio Cubo, Javi Hernández, Aitor Arregui, David Fernández, Lolo, Velasco, Rodri (Hakim 75’), Echu (Paquito 62’), Carralero y Alfonso (Kevin 65’).

Goles: 1-0, m. 5: Aitor. 2-0, m. 83: Nacho.

Árbitro: Sergio del Río Lozano. Amonestó a Julio Gracia (15’), Aitor (22’), Lolo (39’) y Javi Hernández (60’).

Incidencias: partido de la 5ª jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016