jueves, 22 agosto 2019

El Betis Deportivo se da un homenaje a la antigua usanza (7-0)

El filial verdiblanco no tuvo rival en la UD Los Barrios y se reengancha a la pelea por el liderato del Grupo X con un triplete de Nané García y bonitos goles de Rober, Edgar y Escardó

23 sep 2018 / 13:31 h - Actualizado: 23 sep 2018 / 17:35 h.
  • Rober celebra el 1-0 con Nané García, que acabó la mañana con un ‘hat trick’. / Real Betis
    Rober celebra el 1-0 con Nané García, que acabó la mañana con un ‘hat trick’. / Real Betis

El Betis Deportivo se ha desquitado de sus últimos tropiezos, como su primera derrota de la temporada en el feudo del Cádiz B, a costa de una UD Los Barrios que se ha convertido en la víctima del mejor encuentro de los verdiblancos. En la ciudad deportiva hubo calor pero no color. El filial de José Juan Romero plasmó sobre el irregular césped la inmensa diferencia que lo separa de los campogibraltareños y no se conformó con una simple goleada, sino que alcanzó se fue hasta los siete goles. Casi nada.

El dominio del Betis, con escasa capacidad de respuesta por parte de su oponente, tardó apenas nueve minutos en darle la justa recompensa. El 1-0, obra de Rober con un gran control orientado y una definición impecable, nació en un excelente pase de Meléndez. Entre ambos cocinaron también el 2-0: taconazo del emeritense y asistencia de su compañero que Vázquez, presionado por Rodri, remató contra su propia portería. Los Barrios, escondido en su campo y con pocas posibilidades a la contra, estaba medio desaparecido y acabó de irse tras su mejor ocasión, un cabezazo de Alan al larguero tras el rechace de Carlos Marín a un potente zurdazo de Luisma. El portero verdiblanco no volvió a intervenir en lo que restaba de encuentro.

La segunda parte confirmó la victoria del Betis y la transformó en un resultado de los de antes. Cinco tantos obtuvo el equipo heliopolitano en ese parcial, entre ellos tres de Nané García: el primero, tras un rechace del portero ante Rober; el segundo, a placer después de una extraordinaria jugada de Abreu; y el tercero, con un sutil toque por encima de Zamora. Entre unos y otros también vieron portería el central Edgar, que aprovechó en plan delantero centro una asistencia de Rober, y Escardó, que recién entrado en el campo se lució con una vaselina desde la frontal.

BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín; Trápaga (Adrián Tellado, m. 55), Edgar, Diego González, Julio Alonso; Miguel Rodríguez (Abreu, m. 61); Rober, Rodri, Meléndez (Escardó, m. 65), Altamirano; y Nané García.

UD LOS BARRIOS: Zamora; Vázquez, Gustavo, Goma, Mario, Manzano (Juanma, m. 46), Dani, Gonzalo Almena, Alan, Luisma (Biri, m. 62); y Forján (Reyes, m. 66).

Goles: 1-0, m. 9: Rober. 2-0, m. 33: Vázquez, en propia meta. 3-0, m. 54: Nané García. 4-0, m. 60: Edgar. 5-0, m. 72: Nané García. 6-0, m. 74: Escardó. 7-0, m. 86: Nané García.

Árbitro: Huertas Marqués (Córdoba). Amonestó a Meléndez (19’), Dani (25’), Forján (34’), Altamirano (52’) y Reyes (68’).

Incidencias: 5ª jornada en el Grupo X de Tercera División. Ciudad deportiva Luis del Sol. Mucho calor y césped en malas condiciones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016