sábado, 17 noviembre 2018

El cachorro desafía al líder de la manada (1-0)

El Coria CF doblega al Xerez Deportivo FC, líder, gracias a una demostración de vigor y poderío. Decidió el compromiso una solitaria diana de Dani Casado, letal en la muerte súbita. Ambiente de gala en el Guadalquivir.

07 ene 2018 / 22:17 h - Actualizado: 07 ene 2018 / 22:23 h.
  • Jony despeja un balón de forma acrobática. / Jesús Barrera
    Jony despeja un balón de forma acrobática. / Jesús Barrera

El nuevo cachorro burló los confines de la manada y desafió al rey. Con un rugido seco y altanero. Con una mirada penetrante y las garras afiladas. Con una melena ondulante y una herida por cicatrizar como recuerdo de su última pelea furtiva. El Coria fue un león hambriento ante la mejor pieza de la selva, un Xerez Deportivo FC que por momentos fue famélico y que resurgió cuando blindó su coraza en el tiempo de la venganza. En tierra húmeda y con el manantial del agua como testigo. Los hombres de Antonio Manuel Racero, Puma, fueron un grupo de caza organizado.

El técnico anfitrión ganó en el tablero de ajedrez con una exquisita lectura del repliegue y de la presión alta. Con un 1-4-5-1 que mutaba a un 1-4-1-4-1 en la fase de retroceso a la trinchera, el bloque ribereño produjo las primeras aproximaciones en territorio enemigo. Alberto Jiménez, ciclópeo en el carril zurdo, interpretó las melodías de guerra de guerrillas cuando Matías y Manu Fidalgo alertaron a Camacho de sus traicioneros deseos.

El Xerez Deportivo FC, que reclamó un claro penalti por manos en el área que fue ignorado por el colegiado y una segunda infracción que indujo a la confusión, replicó con un latigazo de Bello, guante y seda en la pierna. La formación amarilla percutía con fe cuando el ‘9’ amortiguó un control con el pecho, giró sobre su propio eje y adivinó la carrera imposible y furibunda de Dani Casado, letal en el tiro de gracia. 1-0. El Guadalquivir explotó y Bello, rabia y talento, repitió conato en otra acción desde la frontal.

El segundo acto fue un intercambio de golpes. Real y sin fuegos de artificio. De mandíbula rota. De sangre. Matías y Manu Fidalgo accedieron al área de confort visitante antes de que Bonomo diseñara una jugada de vídeo consola para congelar el aliento del personal. Y sin tregua ni maquillaje, el último tramo fue demencial. Una colección de gritos, una ración de vitamina al corazón y una sucesión de imágenes que, en modo cámara lenta, fueron el paisaje de un encuentro total. Sin mentiras. De fútbol de verdad.

Ficha técnica:

Coria CF: Ezequiel, Luis, David Feito, Jony, Álex Hornillo, Israel, Dani Casado (Pablo 88’), Curro (Selu 64’), Alberto Jiménez (Jaime Sacristán 82’), Manu Fidalgo (David Alfonso 93’) y Matías (Rubén Sánchez 70’).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Adri, Jorge Herrero (Biri 57’), Adri Martín (Aziz 68’), Javi Tamayo (Álex Expósito 57’), Cuenca (Caballero 57’), Lebrón, Bonomo, Bello (Barba 73’) y Padilla.

Gol: 1-0 Dani Casado (32’).

Árbitro: Suárez Juan (Huelva). Amarilla a los locales Ezequiel, Jony, Álex Hornillo y Selu; y a los visitantes Sergio Iglesias, Jorge Herrero, Padilla y Álex Expósito.

Incidencias: 1.000 espectadores en las gradas del Guadalquivir.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016