lunes, 20 mayo 2019

El Castilleja, en volandas a Tercera División (5-1)

El equipo de José Antonio Granaja hace historia. Asciende tras vencer al Coronil con goles de Joselito (2), Gerardo (2) y Carlos Alberto

17 may 2015 / 17:35 h - Actualizado: 17 may 2015 / 22:12 h.
  • Celebración del ascenso a Tercera División del Castilleja. / Álvaro García
  • Celebración del ascenso a Tercera División del Castilleja. / Álvaro García
  • Celebración del ascenso a Tercera División del Castilleja. / Álvaro García
  • Celebración del ascenso a Tercera División del Castilleja. / Álvaro García
  • Celebración del ascenso a Tercera División del Castilleja. / Álvaro García
  • El Castilleja, en volandas a Tercera División (5-1)
  • El Castilleja es campeón de Liga. / Inma Flores
    El Castilleja es campeón de Liga. / Inma Flores

Se logró la hazaña en Castilleja, algo histórico para el club y para sus aficionados, algo que quedará plasmado en la historia de este modesto del fútbol sevillano, el ascenso a Tercera División. Sin apuros pero con algunos nervios resolvió el encuentro más importante para la historia del Castilleja CF la escuadra que dirige José Antonio Granja, que enfrente tuvo al Coronil CD, que a pesar de estar descendido luchó por su honor hasta el último segundo.

Comenzó el choque y ambos equipos se tantearon, pero pronto abrió el marcador Joselito que recibió un estupendo pase y finalizó a la perfección. Pidió calma desde el banquillo José Antonio Granja, sabedor de que las confianzas no eran buenas y que el Coronil podía sorprender, y unos minutos más tarde así lo hizo. Una jugada por banda derecha que Chiqui cabeceó dentro del área para superar a Samu. Por unos segundos se vivió un silencio inesperado en las gradas del Antonio Almendro, pues no pararon de cantar en todo el choque los seguidores aljarafeños. Pero todo fue un espejismo, ya que Carlos Alberto de nuevo adelantó al conjunto local, que tras esta diana comenzó a elaborar el juego habitual que venía practicando durante toda la temporada para comenzar la goleada que le diera permiso a celebrar el ascenso a Tercera. Antes de que el árbitro señalara el descanso Gerardo hizo el tercero para los locales en otra buena jugada de equipo.

En la segunda mitad todo fue a mejor para los aljarafeños, pues nada más comenzar llegó el cuarto para los locales. Un balón que voló desde la banda izquierda hasta la derecha, y como si fuese teledirigido terminó en los pies de Gerardo, que solo ante el cancerbero, Melli, no falló. Su segunda diana del partido, pero no fue la única para un futbolista del Castilleja, ya que tan sólo tres minutos más tarde Joselito hizo también su segundo gol y el quinto y definitivo para los de José Antonio Granja. Un tanto que hizo celebrar el ascenso antes de que el colegiado señalara el final del choque. Una fiesta el Antonio Almendro. Sus aficionados terminaron en pie ovacionando a sus guerreros, que han firmado una temporada inimaginable para el club, demostrado que con el trabajo y la humildad se consigue todo en el balompié.

FICHA TÉCNICA

Castilleja CF: Samu (Diego 73’), Nene, Juan, Jaime (Quino 64’), Alfonso, Carlos Alberto (Álex 69’), Joselito (Oli 72’), Albertito, Gerardo (Martín 51’), Carlitos y Raulito.

Coronil CD: Melli, Álvaro (Javi 51’), Dani, Sebas (Manuchi 46’), Juanfran, Juan (Adri 43’), Sergio, Diego, Chiqui, Blas (Minuta 60’) y Palomo.

Árbitro: Jiménez Galanes (Cádiz). Amarilla al visitante Sergio.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Antonio Almendro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016