sábado, 16 diciembre 2017

El Coria concreta el fichaje del delantero canario Dino

El ariete, de 30 años y con una seductora carta de presentación, procede de Las Zocas, con el que militó en el grupo XII de Tercera División. Un lateral y un pivote, objetivos del mercado de incorporaciones.

13 ago 2017 / 13:25 h - Actualizado: 13 ago 2017 / 13:31 h.
  • Dino, el primero de la derecha de la fila superior, posa antes del ‘bolo’ ante el Algeciras. / EDD
    Dino, el primero de la derecha de la fila superior, posa antes del ‘bolo’ ante el Algeciras. / EDD

El entrenador del Coria, el ex del Real Betis Antonio Manuel Racero, Puma, apalabró ayer la incorporación del veterano delantero canario Dino Ibrahimo Morales, Dino (6-11-1986, Puerto del Rosario, Fuerteventura). El ariete majorero ha convencido al técnico ribereño durante el período de prueba al que se ha sometido y se unirá oficialmente a la plantilla amarilla en las próximas horas. Antes de su aterrizaje, la opción del ex del Utrera Salvador Pérez Mendoza, Salvi, fue descartada por razones de carácter económico.

El preparador del Coria pretendía desde la inauguración del mercado estival cerrar la contratación de un delantero con una notable experiencia en la categoría. El favorito era el carismático José Antonio Díaz Verde, Chico, que firmó su licencia federativa pero abandonó el Guadalquivir para unirse al ambicioso proyecto del Algeciras. Tras unas semanas de intensas gestiones, el máximo aspirante era el ex del Utrera Salvi, nombre avanzado por El Decano Deportivo. Sin embargo, el goleador de Los Palacios, que en la experiencia precedente festejó 4 dianas en 25 compromisos del certamen de la regularidad, declinó el ofrecimiento.

Así, la comisión deportiva amarilla reactivó el GPS y, gracias a la mediación del exlateral zurdo Pepe Fernández, que compartió vestuario con el propio Puma, contactó con el canario Dino, que en noviembre cumplirá 31 años y que ha trasladado su residencia a Sevilla por motivos laborales. Su primera aventura de enjundia fue en el Corralejo, con el que se proclamó campeón de Preferente –equivalente a la División de Honor andaluza– en 2009. Posteriormente se enroló en la UD Tijarafe, con la que debutó en Tercera División y en la que lució el rol de pichichi.

Después de brillar en el conjunto de la isla de La Palma retornó al Corralejo. El Cotillo, Atlético Paso, Ibarra y Las Zocas, con el que participó en el grupo XII de Tercera División en la campaña precedente, fueron sus últimos destinos antes de alojarse en Sevilla. El killer participó en el amistoso ante el Algeciras y mostró detalles que convencieron al cuerpo técnico. Dino no intervendrá en la rutina diaria con total normalidad hasta el próximo lunes 21 de agosto, aunque su fichaje será oficial en cuestión de horas.

Un lateral y un pivote, objetivos

La comisión deportiva del Coria rastrea el mercado provincial en busca de un mediocentro defensivo que multiplique la competencia en la zona medular y de un lateral diestro. Para asumir el rol de carrilero, el aún juvenil Rangel, que procede del CMD San Juan y que antes perteneció al AVV Centro Histórico y a la AD Nervión, podría promocionar al primer plantel.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016