domingo, 17 diciembre 2017

El Coria examina a un internacional senegalés

El elegido es el delantero Idrissa Cissé, de 27 años y 1,81 metros de altura. El ariete computó 56 encuentros en la Primera División de Polonia, en la que anotó 16 goles. Procede del Villacarrillo, del grupo IX de la Tercera División.

06 dic 2017 / 20:51 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 20:55 h.
  • Idrissa Cissé celebra un gol en la Primera División de Polonia. / EDD
    Idrissa Cissé celebra un gol en la Primera División de Polonia. / EDD

El director deportivo y el entrenador del Coria, Manuel Asián y Antonio Manuel Racero, Puma, respectivamente, habían intensificado el rastreo del mercado autonómico en busca de un delantero de garantías. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, la comisión deportiva del Guadalquivir ha concretado en los últimos días el aterrizaje a modo de prueba de un exinternacional sub 21 por Senegal, Idrissa Cissé, un ariete de 27 años y 1,81 metros de altura que completó su carrera en Polonia antes de emigrar a Libia para unirse al Al-Ittihad, uno de los clubes más populares de la capital, Trípoli.

El cuerpo técnico había demandado con insistencia la contratación de un ‘9’ que multiplicara la competencia en la zona de vanguardia de un plantel que pugna con garantías por el anhelado ascenso al grupo X de la Tercera División. La opción de Cissé, que se había comprometido con el Villacarrillo, del grupo IX de la Tercera División, adquirió relevancia en las últimas horas a causa de la intermediación de un agente. El punta se aloja en Coria desde el pasado domingo y ya ha completado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes del preparador ribereño.

Cissé, que en su día fue internacional sub 21 con Senegal, se trasladó a Europa en el año 2010, en el que, con 20 años, se enroló en el LZS Piotrówka. Su pedigrí creció de manera sobresaliente en Polonia, en cuya Primera División se estrenó en la campaña 2011-12 con el Ruch Radzionków.

En la máxima categoría del país centroeuropeo computó un total de 56 participaciones, en las que fue capaz de festejar 16 goles. Tras una efímera etapa en el Polonia Bytom, Cissé trató de probar fortuna en África, el continente en el que nació y al que regresó para firmar por el Al-Ittihad, de la Primera División de Libia. Ya en noviembre se comprometió con el Villacarrillo, del que se marchó rumbo a Coria sin haber debutado en el torneo doméstico a causa de un asunto burocrático.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016