El Écija destituye a Juan Carlos Gómez

El ex del Puente Genil Juanmi Puentenueva es el favorito para asumir el relevo. La serie de 3 puntos de 30, determinante. Puentenueva dirigió en su etapa inicial al juvenil del Écija Balompié, con el que intervino en la División de Honor.

16 ene 2018 / 13:15 h - Actualizado: 16 ene 2018 / 17:06 h.
"Segunda División B","Écija Balompié","Juan Carlos Gómez"
  • Juan Carlos Gómez, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Juan Carlos Gómez, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

El consejero delegado y portavoz del Écija Balompié, José Juan Trigás, comunicó hoy al entrenador de la primera plantilla, Juan Carlos Gómez, su fulminante y sorpresiva destitución. El máximo responsable del ejecutivo astigitano acordó el final de la vinculación contractual del técnico tras la derrota encajada en El Vivero ante el Badajoz (3-0). Los encargados de dirigir de la entidad protagonizan un maratón de reuniones para elegir al sucesor de Gómez, aunque el favorito es, según avanzó Ser Andalucía Centro, el ex del Salerm Cosmetics Puente Genil Juanmi Puentenueva, que ya adiestró al bloque juvenil azul en su etapa en la División de Honor.

La destitución de Gómez se concretó después de varias jornadas de discrepancias entre la propiedad y el responsable del cuerpo técnico. La ausencia de incorporaciones en el mercado invernal había generado un clima de tensión en las oficinas de San Pablo. Gómez, que fue jugador del Sevilla FC, aterrizó en la Calle José Herrainz en julio de 2015 gracias a una apuesta personal del entonces presidente, Esteban Molina. El entrenador cordobés fue uno de los principales culpables del éxito del ejercicio anterior y abandona la Ciudad del Sol con el play out a 2 puntos de distancia y el descenso a 3 pese a haber enlazado una racha de 3 puntos de 30 posibles.

El presidente del consejo de administración, Yunggon Park, el consejero delegado, José Juan Trigás, y la responsable de marketing, Soledad de Tena, dibujaron la hoja de ruta a cumplir en las próximas horas. El favorito de la nómina de futuribles es el ex del Puente Genil Juanmi Puentenueva, que en verano rechazó continuar en el bloque del Manuel Polinario, Poli, por razones personales. El preparador de Pozoblanco afincado en Aguadulce ejerció con anterioridad en la cantera del Real Betis o en el Marinaleda, con el que disputó un play off de ascenso a la Segundas División B.