miércoles, 23 enero 2019

El extremo Moyita, el fichaje estrella del Écija Balompié

El talentoso atacante del Ontinyent, que el curso anterior intervino en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B con la escuadra de El Clariano, regresa al plantel de Juan Carlos Gómez. Firmará mañana lunes libre.

14 ago 2016 / 22:49 h - Actualizado: 14 ago 2016 / 22:55 h.
  • Moyita persigue a Lolo en un encuentro de la anterior temporada. / EDD
    Moyita persigue a Lolo en un encuentro de la anterior temporada. / EDD

El extremo diestro del Ontinyent Sergio Dueñas Ruiz, Moyita, acordó hoy su fichaje por el Écija Balompié después de varios días de intensas negociaciones y de haber rescindido su vinculación contractual con la histórica entidad de El Clariano. El atacante, que el ejercicio precedente disputó el anhelado play off de ascenso a Segunda División B, aterrizará mañana lunes en Sevilla vía Valencia y estampará su firma en la ficha federativa. El presidente del club de la Calle José Herrainz, Esteban Molina, concretó a última hora de la tarde los flecos de una incorporación que potenciará la vanguardia del cuadro que adiestrará por segunda experiencia consecutiva Juan Carlos Gómez. La carta de presentación de Moyita es especialmente atractiva después de que haya acumulado experiencia en Segunda División B con el Real Betis B y el Villanovense.

Moyita, que el 11 de septiembre cumplirá 24 años, había sido incluido el pasado mes de julio por el Ontinyent en la lista de renovados, aunque finalmente ha abandonado la disciplina del plantel que dirige Miguel Ángel Mullor. El verano ha sido especialmente convulso en El Clariano, con relevo de entrenador y amagos de dimisiones para multiplicar la tensión, y Moyita ha optado por retornar a su Osuna natal para continuar con su carrera deportiva. El ‘11’ protagonizó una participación espectacular el ejercicio anterior, en el que durante el mercado invernal de fichajes se enroló en la disciplina del Ontinyent después de brillar en el Écija Balompié.

En el bloque de la Ciudad del Sol anotó un gol y firmó 5 asistencias en 17 encuentros de Liga, un balance con el que fue reclutado por el Ontinyent. En el cuadro de El Clariano, que figuraba en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera División, anotó 4 goles y facturó 7 asistencias, números gracias a los que asumió el rol de titularísimo desde el inicio del segundo tramo de la Liga. Ya en el play off de ascenso al torneo de bronce del fútbol nacional, el once valenciano eliminó en primera ronda al histórico Teruel, mientras que fue apeado de forma sorpresiva en el segundo cruce a manos del modesto Tarazona aragonés.

Tras la contratación de Moyita, la comisión deportiva del Écija Balompié intensificará el rastreo del mercado en busca de un lateral diestro con capacidad de adaptación al perfil de central. Mientras, el exmediapunta del Girona B Miki, el pivote defensivo del Linares Deportivo B Almirón y el delantero del Villafranca Mesa, que anotó 32 tantos en el grupo I de la Tercera Andaluza de Córdoba, continúan ejercitándose a las órdenes de Juan Carlos Gómez, el hombre que en las próximas horas decidirá su futuro definitivo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016