viernes, 26 mayo 2017

El Lorca Deportiva, rival del Real Betis B en el play off de campeones

El conjunto que apadrina Quique Pina, campeón del grupo XIII, reúne a Wilson Cuero, Carrasco, autor de 39 goles, Cañadas o Mantecón. Su presupuesto es de 500.000 euros. La ida se celebrará en Sevilla y la vuelta en Lorca.

15 may 2017 / 17:30 h - Actualizado: 16 may 2017 / 11:24 h.
  • El Lorca Deportiva, rival del Real Betis B en el play off de campeones
    Formación inicial del Lorca Deportiva. / La Opinión de Murcia

El adinerado Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII, será el rival del Real Betis B en el play off de campeones. El sorteo, que deparó que el encuentro de ida se celebrará en Sevilla y el de vuelta en el Artés Carrasco, fue caprichoso y emparejó a la formación heliopolitana con el conjunto que dirige el argentino José Emilio Riquelme Galiana y apadrina el empresario y promotor deportivo Quique Pina.

El cuadro de Los Bermejales se medirá a un oponente que ha dominado junto a La Hoya Lorca B el bombo correspondiente a Murcia y en el que militan Carrasco y Pico, dos de los integrantes del UCAM Murcia que se cobró las esperanzas de aquel Real Betis B de Óscar Cano que ascendió en la última criba de la 2013-14 ante el Orihuela. El Lorca Deportiva, heredero de aquel Lorca que adiestró el extécnico del Sevilla FC Unai Emery, será el obstáculo de la escuadra de la Avenida de Italia si pretende retornar a la categoría de bronce del fútbol patrio sin necesidad de recurrir a la ruleta rusa de las tres rondas. El empresario Quique Pina, que anteriormente dirigió el Granada o el Cádiz, aterrizó en la entidad del Artés Carrasco en diciembre para liderar una auténtica revolución deportiva gracias a la figura de Pedro Cordero, exsecretario técnico del Córdoba. El grupo que controla Pina inyectó una dosis extra de fondos a un club que aprobó un presupuesto de 500.000 euros, uno de los más elevados del torneo a nivel estatal. Una de las primeras medidas del staff inversor fue el fichaje del técnico argentino José Emilio Riquelme Galiana, que sustituyó a Sergio Sánchez.

La estrella del cuadro lorquino, en el que se registraron diez incorporaciones en el mercado invernal, es el delantero Carrasco, autor de 39 goles en el torneo de la regularidad y que será seria duda para el encuentro de vuelta a causa de una grave luxación del codo. Otros de los referentes de la plantilla son el delantero colombiano Wilson Cuero, que anteriormente ejerció en el Granada o el Cádiz y que en su día fue internacional sub 19 con el combinado cafetero, el veterano mediocentro de 37 años Antonio Cañadas, ex de Real Murcia, Elche, Alcoyano o FC Cartagena, o el talentoso mediocentro César Mantecón, que arribó al Artés Carrasco después de ser uno de los líderes del Cádiz. El mayor logro de su carrera fue el histórico ascenso del Elche a Primera División.

Factor cancha

Una de las claves de las eliminatorias de campeones es el factor cancha, que en el caso del cruce entre Real Betis B y Lorca Deportiva favorecerá a la escuadra albiazul. Según determinó un sorteo que presenció en directo el director deportivo de la fábrica, Pedro Buenaventura, la ida se celebrará en Sevilla –el club baraja el Benito Villamarín como escenario– y la vuelta en el Artés Carrasco, el escenario en el que el filial pretenderá repetir el éxito de 2014, un año en el que la tropa que entonces dirigía Óscar Cano logró escalar al semiprofesionalismo.

La estrella

El delantero Andrés Carrasco, de 29 años, es el referente ofensivo del Lorca Deportiva del argentino José Emilio Riquelme Galiana. El veterano ariete, que ha logrado facturar 39 goles en la Liga, es el killer de una plantilla que ha logrado ser campeona del grupo XIII. El ‘9’, cuya participación en el play off de ascenso es seria duda, militó anteriormente en el Águilas, el UCAM Murcia, el Real Murcia, La Hoya Lorca ó el Valencia Mestalla.

El estadio

El Real Betis B tratará de certificar su retorno a Segunda División B en el Artés Carrasco, un estadio moderno –su construcción data de 2003– y con capacidad para 8.120 espectadores. El día más amargo en su historia fue el 11 de mayo de 2011, cuando un terremoto de intensidad 5,1 en la escala Richter originó estampas dantescas con tiendas y un hospital de campaña en sus aledaños. El FC Barcelona fue el encargado de inaugurar el recinto.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016