jueves, 23 noviembre 2017

El miedo a perder atenaza a Sevilla Atlético y Rayo

El filial no consigue encontrarse con el triunfo y cosechó un nuevo empate

16 sep 2017 / 19:29 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 20:23 h.
  • Marc Gual, durante el partido contra el Rayo. / SFC
    Marc Gual, durante el partido contra el Rayo. / SFC

El Sevilla Atlético y el Rayo han profundizado sus respectivas malas rachas tras empatar ayer a cero un partido feo y con escasas oportunidades, en el que ambos equipos evidenciaron demasiado miedo a perder, lo que les impidió lanzarse a por la victoria.

El filial, consciente de sus urgencias, apretó en un arranque en los que el Rayo Vallecano parecía apelmazado por el calor reinante y sus futbolistas acusaban el ritmo que imprimían los medias puntas locales, especialmente Aitor Cantalapiedra, muy entonado en sus primeros minutos como titular.

El jugador formado en la cantera del Villarreal combinó con Curro a los cincuenta segundos pero el remate del extremo izquierdo se marchó fuera y poco después, ambos jugadores invirtieron sus papeles para que Alberto García se luciese con una buena parada.

Los vallecanos supieron, no obstante, sufrir en ese tramo inicial e ir poco a poco soltándose hasta terminar la primera mitad con un par de acercamientos peligrosos, lo culminados con disparos de Aguirre y Trejo que por poco no sorprendieron a Juan Soriano, que debutaba esta temporada en el marco sevillista.

La primera ocasión de la segunda parte también fue visitante y fue, quizá, la más clara del encuentro, pues Embarba se halló sin marcaje en el área pequeña para cabecear un centro de Baiano desde la derecha y no ajustó su cabezazo, que se marcó alto.

En este segundo periodo, no obstante, los contendientes se decantaron por la prudencia para conservar el punto del cero a cero y no asumieron riesgos, por lo que apenas si se puede contar como acercamiento peligroso un disparo lejano de Yan Eteki cuando ya se jugaban los diez últimos minutos.

- Ficha técnica:

- Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Cantalapiedra (Juanje, ‘57), Curro, Pozo (Carballo, ‘68); y Marc Gual (Carlos Fernández, ‘68).

- Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Dorado, Velázquez, Alex Moreno; Trashorras (De Tomás, ‘62); Embarba (Lass, ‘86), Fran Beltrán, Comesaña, Aguirre (Unai López, ‘44); y Trejo.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (La Rioja). Amarilla los locales Carmona (’59), Yan Eteki (’72) y Fede San Emeterio (‘91); y a los visitantes Fran Beltrán (’52), Baiano (’61), De Tomás (’78) y Trejo (’84).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga 1/2/3 celebrado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 2.171 espectadores, según informó el club local.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016