El pivote Marrufo, el ‘apagafuegos’ del Écija

El ex del Algeciras rubricó ayer un acuerdo verbal con Juan Carlos Gómez. Fichará con una cláusula suspensiva en caso de oferta de Segunda B. El exmediapunta del Girona B Miki, que se ejercitaba a prueba, firmará en horas.

29 jul 2016 / 10:46 h - Actualizado: 29 jul 2016 / 10:52 h.
"Tercera División","Écija Balompié","Fichajes Tercera División","Esteban Molina","Juan Carlos Gómez"
  • Marrufo se ejercita durante una sesión de entrenamiento del Algeciras. / Erasmo
    Marrufo se ejercita durante una sesión de entrenamiento del Algeciras. / Erasmo

La comisión deportiva del Écija Balompié agilizó ayer el ritmo del capítulo de altas con los fichajes del pivote defensivo Marrufo, que estampará su firma en un contrato con una cláusula suspensiva en caso de oferta de Segunda División B, y el mediapunta Miki, ex de las canteras de Barça y Real Madrid y que procede del filial del Girona. Además, el exdelantero del Coria Álvaro Rodríguez y el lateral diestro Josué, que en la 2015-16 militó en el filial del Girona, se han unido a los entrenamientos estivales para completar un período de prueba.

El entrenador de la escuadra de San Pablo, Juan Carlos Gómez, había intensificado el rastreo del mercado provincial en busca de un pivote con experiencia y la virtud de aportar equilibrio a la transición. El favorito era, tal y como avanzó El Decano Deportivo, Antonio Jesús Benítez, Marrufo, que ayer apalabró su retorno a la Ciudad del Sol después de su fugaz aventura en el Algeciras, en el que no logró esquivar el dramático descenso al grupo X de Tercera División. El otrora canterano del Sevilla FC, de 24 años y con 20 partidos en el torneo de bronce como carta de presentación, firmará un contrato con una cláusula suspensiva en caso de propuesta de Segunda División B.

La otra novedad en el capítulo de altas es la contratación del mediapunta del Girona B Miki, que durante el ejercicio precedente computó 10 encuentros de Liga en el grupo I de Primera Catalana, equivalente a la División de Honor. Miguel Ángel Ruiz Mata, Miki, ex del Lucena y el Ciudad de Lucena y criado en las canteras de FC Barcelona y Real Madrid, ha convencido al staff durante el examen al que ha sido sometido. Gómez aún valora la opción de formalizar los aterrizajes del mediocentro defensivo del Linares B Almirón, el delantero del Villafranca Mesa, el delantero del Coria Álvaro Rodríguez y el lateral diestro Josué, quienes continúan a prueba.