El Real Betis traspasa a Toni Segura al Real Madrid

Su vinculación contractual expiraba en junio de 2017. Aterrizó en La Palmera en 2012. El Real Madrid ofrecía unos 300.000 euros por su incorporación inmediata.

20 jul 2016 / 14:00 h - Actualizado: 21 jul 2016 / 14:20 h.
"Tercera División","Real Betis B","Fichajes Tercera División"
  • Toni Segura, ante el Granada B. / Manuel Gómez
    Toni Segura, ante el Granada B. / Manuel Gómez

El Real Madrid cerró ayer la compra del mediapunta canario del Real Betis B Antonio Segura González, Toni Robaina (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de marzo de 1998), una operación que se ha pactado a cambio del desembolso de una cantidad fija –unos 300.000 euros según algunas fuentes de la negociación– y una serie de cláusulas con las que la entidad de Heliópolis se reserva unos ingresos adicionales por objetivos. Internacional sub 16 y sub 17 con España, el director deportivo del departamento de cantera de los Bermejales, Pedro Buenaventura, ya rechazó en el mercado invernal el traspaso del atacante rumbo a Valdebebas, donde se alojará después de que en las últimas horas se detallaran las condiciones definitivas de un acuerdo que el propio RBB oficializó a través de las redes sociales.

Robaina, que aterrizó en la avenida de Italia en 2012 a causa de un cambio de residencia familiar procedente de la UD Las Palmas, ya figuró en la agenda del Manchester City, cuya propuesta fue rechazada por el Real Betis. En aquel tiempo, el responsable de la fábrica, Luis Fradua, rubricó una mejora de contrato que expiraba el 30 de junio de 2017 y en el que se contempló una cláusula de rescisión de seis millones de euros. En las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol aceptaron la última propuesta de los emisarios de Chamartín, que en enero enviaron una oferta formal de 300.000 euros, después de que el entorno del canterano manifestara de forma privada en varias reuniones que su firme propósito era desbloquear la operación para recalar en el Real Madrid.

Robaina, que se incorporará al División de Honor juvenil del cuadro del Santiago Bernabéu con opciones de promocionar al filial en un tramo de la pretemporada, computó 15 encuentros de Liga en el grupo IV de Segunda División B durante el ejercicio precedente, en los que acumuló 789 minutos y anotó un gol. En la 2014-15 militó en el División de Honor, en el que festejó 11 goles. En el documento de compra-venta han sido incluidas una serie de cláusulas adicionales que el Real Betis ha exigido para garantizarse una serie de beneficios en el futuro. Según ha podido saber El Decano Deportivo, la entidad de la avenida de La Palmera se reservará un porcentaje de un hipotético traspaso e ingresará un extra si el atacante debuta en el primer plantel en partido oficial o el Real Madrid Castilla, del grupo II de Segunda División B, asciende al torneo de plata del fútbol nacional.