El Sevilla pierde la Copa de Campeones en los penaltis (1-1)

Los nervionenses, que se adelantaron al Málaga en una prórroga que finalizó con 1-1, dejaron escapar el título en la tanda (0-3). Ahora les queda la Copa, en la que espera el Levante.

07 may 2016 / 21:32 h - Actualizado: 08 may 2016 / 00:11 h.
"El Otro Fútbol"
  • El sevillista Gonzalo forcejea por un balón aéreo. / Eidan Rubio (RFEF)
    El sevillista Gonzalo forcejea por un balón aéreo. / Eidan Rubio (RFEF)

Cruel. Muy cruel. El Sevilla FC se despidió del sueño de ganar la Copa de Campeones de juveniles después de caer ante el Málaga en una final que se resolvió en la tanda de penaltis. Los de Agustín López, que se proclamaron campeones de Liga en el grupo IV de División de Honor, se quedaron a un paso de rematar un gran torneo en el que eliminaron a Atlético de Madrid y RCD Espanyol. Los de la Carretera de Utrera se centrarán ahora en la Copa del Rey, donde le espera el Levante, y confiarán en que el primer equipo gane la Europa League al Liverpool para volver a la Youth League por la puerta grande.

Los malacitanos salieron con bríos. El amplio conocimiento de los equipos entre sí, ya que han coincidido en el torneo de la regularidad, hizo que el primer tiempo fuese de respeto total. Sin embargo, los atacantes costasoleños Kuki Zalazar y Javi Ontíveros pusieron en serios aprietos a los defensas del SFC, que tuvieron que fajarse para llegar al descanso con igualdad en el marcador. Antes de alcanzar el período de asueto, Rubén Colmenero recibió un saque rápido de falta sorprendiendo a la zaga malacitana. El atacante del cuadro nervionense lanzó cruzado desde dentro del área y estuvo muy cerca de superar a Samu, que respiró con alivio. Pero cuando todo el mundo miraba hacia el túnel de vestuarios, el malagueño Nesyri tuvo la gran ocasión del primer período.

Ya en la segunda mitad el miedo a perder se impuso al deseo de levantar el trofeo de campeones. Apenas se registraron ocasiones claras en los segundos 45’. Tanto Juan Soriano como Samu no tuvieron que intervenir en exceso para frenar las acometidas contrarias. Y así, con igualdad y respeto mutuo, se llegó al final de los 90 minutos. En el tiempo extra de la prórroga fue el Sevilla FC el que salió con más ímpetu al césped de Las Viñas. Fruto de esa energía renovada que dan los cambios Adriano, que salió en le minuto 92 de partido por el granadino Miguel Martín, adelantó al conjunto de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras remachar a la red un rehace en el área.

Los de Sergio Pellicer no se dieron por vencidos y encontraron el premio a su esfuerzo a falta de 10 minutos para la conclusión de la final. Nesyri conectó un gran cabezado para llevar a la suerte de los 11 metros una final para el recuerdo y en la que la fortuna le dio la espalda al Sevilla, ya que los dos únicos lanzamientos convertidos fueron ejecutados por los malaguistas Jony, Arturo y Castillo. Un final demasiado cruel para el Sevilla.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Juan Soriano, Gonzalo, Juanmi (Nuñez 111’), Eliseo, Felipe, Yan Brice, Miguel Martín (Adriano 92’), Genaro, Mena (Pozo 95’), Rubén y Víctor Morillo (Javi Pérez 65’).

Málaga CF: Samu, Ramos, Damián, Álex, Gabri, Arturo, Ontíveros (Echu Rodríguez 116’), Castillo, Nesyri, Kuki Zalazar (Manu 98’) y Santi (David 74’).

Goles: 1-0 Adriano (100’). 1-1 Nesyri (110’).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amarilla a los locales Juanmi, Eliseo, Yan Brice, Miguel Martín, Genaro y Adriano; y a los visitantes Ramos, Arturo, Castillo y Nesyti.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Municipal Las Viñas de Vera. Presencia de aficionados sevillistas.