El departamento de cantera del Sevilla rastrea el mercado nacional en busca de un central sub 23 que se una al proyecto de la próxima campaña del Sevilla Atlético. El director general deportivo de la entidad de Nervión, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y su grupo de trabajo tratan de cerrar desde hace meses la contratación del joven zaguero del Hércules Álex Muñoz, de sólo 20 años y al que espió personalmente el pasado domingo Unai Emery. Su vinculación expira el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, una cifra infinitamente superior a la de la propuesta formulada desde el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Muñoz, que continúa disputando el play off de ascenso a Segunda División con el bloque de Manolo Herrero, ha concedido el beneplácito a emigrar a Nervión, un aspecto que supedita su fichaje únicamente al acuerdo entre ambos clubes. Con apenas 18 años, y mientras militaba en el filial del Hércules, el zaguero debutó en Segunda División a las órdenes de Juan Carlos Mandiá. En el ejercicio 2013-14 alternó el filial –el Jove Español de San Vicente de Tercera División– y el primer plantel, con el que participó en siete partidos, cinco en Segunda y dos pertenecientes a la Copa del Rey. Al cierre de la 2013-14, el ejecutivo propuso a su agente una oferta de renovación hasta el 30 de junio de 2018, un acuerdo que incluyó una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
El Sevilla ha presentado una primera oferta que no ha seducido al staff del Rico Pérez, que en caso de continuar en Segunda División B deberá vender a su joya para equilibrar el saldo anual. En caso de ascenso, la operación se enquistaría.