El último obstáculo camino de la gloria

El Real Betis se ha clasificado para la fase de ascenso a Primera. Oiartzun, El Olivo o Levante Las Planas, posibles rivales en las eliminatorias

15 abr 2015 / 12:14 h - Actualizado: 15 abr 2015 / 12:28 h.
"Real Betis"
  • Formación del Real Betis femenino. / David Ligero
    Formación del Real Betis femenino. / David Ligero

El Real Betis femenino de María Pry se clasificó para la fase de ascenso a Primera División después de doblegar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Granada, uno de sus más directos rivales en la pugna por alcanzar la gloria. El conjunto de Los Bermejales tratará de asaltar el máximo torneo nacional por primera vez en su reciente historia, ya que la sección femenina de la entidad fue fundada en el verano de 2011 y, desde entonces, ha ido coleccionando éxitos. Según el formato aprobado por la RFEF, el once verdiblanco se medirá ahora a uno de los ocho restantes planteles que se garantizarán su presencia en las eliminatorias finales.

Hasta el momento ya han tramitado su billete para la lotería El Olivo gallego, el Oiartzun guipuzcoano, el Madrid CFF, el Levante Las Planas catalán y el Badajoz Olivenza, a los que aún podrían unirse los canarios Femarguin o Granadilla Tenerife Sur y los valencianos Sporting Plaza de Argel o Aldaya. En total serán 8 los equipos que se medirán en eliminatorias a doble partido. Los participantes serán encuadrados en dos bombos en los que se disputarán dos envites en primera ronda y un tercero en la segunda y última criba, cruces en los que se elegirán a los dos escuadrones que ascenderán a la máxima y relevarán a los dos descendidos, que a día de hoy serían el Fundación Albacete y el Sevilla FC.

El plantel de Los Bermejales ha cumplido su primer objetivo, aunque ahora buscará el título de Liga, un reto por el que rivalizará en las dos últimas fechas junto al otro integrante del bombo que ha sellado su pasaporte para las eliminatorias finales, el Badajoz Olivenza. Hispalenses y pacenses suman idéntica cifra de puntos, aunque las de María Pry ganan al goal average.