El viento ahuyenta a los fantasmas (1-0)

La AD San José doblega a la AD Cartaya gracias a un solitario gol de Buzón, que se alió con una ráfaga de viento para sorprender a Bocanegra. La formación cañamera apeló a la solidaridad en el tramo decisivo para reunir el botín

04 mar 2018 / 21:42 h - Actualizado: 04 mar 2018 / 21:51 h.
"División de Honor","AD San José"
  • José Carlos persigue a Álvaro Pereira. / Manuel Gómez
    José Carlos persigue a Álvaro Pereira. / Manuel Gómez

Isaac es un tipo curtido en el fango y la necesidad. Una persona que ha aprendido a sonreír y predicar por el desierto. Un meta de garantías en un fútbol de calculadora de tres dígitos. El cancerbero de la AD San José fue determinante para, con la colaboración de una caprichosa ráfaga del viento, ahuyentar los fantasmas de la Primera Andaluza. El arquero, con felinos reflejos, blocó un lanzamiento de falta de Lolo. Amortiguó la potencia del disparo, embolsó el cuero, alzó la mirada con rapidez y detectó la presencia de Buzón, que ganó la carrera a Francis Ruiz, se benefició del aire y conectó un derechazo que sorprendió a Bocanegra. Un detalle y la vida.

De inicio, el entrenador de la AD San José, Dioni Arroyo, dispuso un 1-4-4-1-1 con Rafa e Iván intercambiando los roles de central y pivote. Christian Mariscal ingresó en territorio enemigo para protagonizar el primer flirteo. La intensidad del viento y el excesivo respeto mutuo condicionaron el primer acto, en el que Jurado, con un gesto de técnica exquisita, exigió la mejor versión de Bocanegra, que despejó de puños un lanzamiento ajustado. Los visitantes, que congestionaron la potabilización de su fútbol con la acumulación de piezas en la medular, apenas se prodigaron en los últimos metros. Sólo los ramalazos de Álvaro Pereira incordiaban a Isaac.

Y el guion explotó en el momento más caprichoso. La AD Cartaya botó una falta. Lolo, con potencia, comprobó el grado de seguridad de Isaac, que embolsó el balón antes de firmar un saque en largo, más propio de rugby para un ensayo que de una contra de enciclopedia, que se alojó en el piso. A un metro de Buzón, que conectó un derechazo imposible para Bocanegra. El gol conectó al Cartaya, cuyo técnico, Noé Carrillo, recurrió a Ceada. Un centro de Novoa originó el amago más creíble del cuadro costero. Pito, a un palmo del meta anfitrión, estrelló el esférico en la madera. La AD San José multiplicó su nivel de solidaridad, se alió con el crono y concedió crédito a su apuesta por ahuyentar a los fantasmas.

Ficha técnica:

AD San José: Isaac, Alvi (Cruz 90’), Juanjo, Lolo, Rafa, Iván, Emilio (Dani 67’), José Carlos (Sebas 63’), Christian Mariscal (Juanma 71’), Jurado (Juan Martín 79’) y Buzón (Kisko 57’).

AD Cartaya: Bocanegra, Jacobo, Novoa (José Mari 65’), Quini (Sergio 65’), Francis Ruiz, Mario, Canito (Ceada 59’), Jaime Márquez (Álex 75’), Pito, Lolo y Álvaro Pereira.

Gol: 1-0 Buzón (52’).

Árbitro: Benítez Ollero (Cádiz). Expulsó al visitante Álvaro Pereira (84’). Amarilla a los locales Lolo, Emilio, Jurado, Juanma y Kisko; y a los visitantes Bocanegra y Novoa.

Incidencias: 200 espectadores en el Anexo del Felipe del Valle.