En el sensato camino de la pulcritud (0-0)

Ante un rival de etiqueta, el Xerez Deportivo FC, la AD San José mostró su rostro afable, burló la inquietante sombra del descenso y arañó una dosis de autoestima de incalculable valor. Ambiente de gala en el Felipe del Valle.

15 ene 2017 / 20:44 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 20:48 h.
"División de Honor","AD San José"
  • El delantero xerecista Guille presiona al cañamero Lolo. / Antonio Borrego
    El delantero xerecista Guille presiona al cañamero Lolo. / Antonio Borrego

Con un 1-4-4-1-1 y una impresión de sacrificio colectivo. Con una filosofía grabada a fuego en las pupilas y una ración de entrega física. Ante un rival de etiqueta, el Xerez Deportivo FC, la AD San José mostró su rostro afable, burló la inquietante sombra del descenso y arañó una dosis de autoestima de incalculable valor. El aplauso final del personal y la sensación de alivio generalizada contribuyen a multiplicar la credibilidad de un grupo que planeó en el canal de las dudas cuando el calendario apenas consumía días de diciembre.

De inicio, la formación cañamera opositó al éxito con Nino, descomunal en el papel de hombre-ancla, y David López en el doble pivote. Resumi, con mirada asesina, perdonó a Edu en un cabezazo que se marchó a centímetros de la cruceta. El Xerez DFC, un plantel en pleno proceso de definición, replicó con una acción de dandy del exmediapunta del CA Antoniano Caballero, ante el que respondió Sebas con seguridad. Guille, un ‘9’ rudo y honesto que pelea hasta que pierde el aliento, se sacrificaba para ganar un balón aéreo con el que propagar el pánico en las filas enemigas. David López, precipitado, firmó el último conato antes del intermedio.

Tras el tiempo de consignas, el FC ingresó en el césped con rabia. El travesaño se alió con Sebas para amargar a Orihuela. El graderío aumentó el nivel de decibelios cuando un error del meta Edu en un control propició una franca ocasión de Álex, errático en el momento de la muerte súbita. El técnico local, Dioni Arroyo, buscó movilidad en ataque con José Carlos y confianza en la retaguardia con Sebas González, que relevó a un maduro Iván. Su homólogo, Juan Antonio Sánchez Franzón, retrasó las sustituciones para mantener la cuota de rentabilidad de un bloque entregado a la ilimitada capacidad de brega de Guille y a la clarividencia de Caballero, que protagonizó la última ráfaga en trinchera hostil antes de que el colegiado señalara el final del pleito. Moción de confianza aprobada.

Ficha técnica:

AD San José: Sebas, Mario, Iván (Sebas González 63’), Nino, Lolo, Ernesto, Plusco, David López, Resumi (Fran 68’), Malaver (José Carlos 58’) y Álex (Varona 87’).

Xerez Deportivo FC: Edu, Padilla, Álvaro, Borja, Adri, Barba, Copero (Moreno 92’), Orihuela, Cuenca, Caballero (Jesús Muñoz 77’) y Guille (Pedro Herrera 80’).

Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Amarilla a los locales Iván, Lolo y Resumi; y a los visitantes Padilla, Barba, Copero y Jesús Muñoz.

Incidencias: 700 espectadores en las gradas del Felipe del Valle. Unos 250 aficionados xerecistas.