En marcha la ‘nueva’ Rociera

Emilio López apalabra la continuidad de Lara, León, Acosta, Rubén, Carlos Jiménez y Antón y ficha a Adrián Mario

09 jun 2015 / 15:12 h - Actualizado: 09 jun 2015 / 16:43 h.
"Peña Rociera"
  • David Lara ha apalabrado su renovación con la Peña Deportiva Rociera. / Inma Flores
    David Lara ha apalabrado su renovación con la Peña Deportiva Rociera. / Inma Flores

El presidente y director deportivo de la Peña Deportiva Rociera, Emilio López, planifica la próxima temporada con el único propósito de retornar al grupo X de Tercera División después del descenso del capítulo recién clausurado. El primer dirigente rociero ya ha cerrado seis renovaciones y una incorporación. Según ha podido saber El Decano Deportivo, López ha apalabrado la continuidad hasta el 30 de junio de 2016 de David Lara, Miguel León, Miguelito Acosta, Rubén, Carlos Jiménez y David Antón, nombres a los que se unirá el del joven extremo Adrián Mario, que retornaría al Adame Bruña después de su fugaz periplo en el Triana.

López pretende conservar la base del conjunto que ha competido en Tercera División, aunque, tal y como anticipó este diario, el veterano mediocentro Marco García ya ha confirmado su despedida definitiva del fútbol en activo. Empero, su permanencia en la entidad en calidad de ayudante del propio López o de asesor deportivo en la secretaría técnica no está descartada. Los casos que aún no se han resuelto y que podrían significar una evidente rejuvenización del bloque auriazul son los del delantero Gordi, el centrocampista Fran Ruiz y el lateral de vocación ofensiva Barro, quienes aún no han decidido si renovarán un año más o abandonarán el plantel nazareno después de ser claves en el último asalto al fútbol nacional.

La Peña Rociera ha procedido a pactar la prórroga de su estancia en el Adame Bruña del mediocentro David Lara, el delantero Miguel León, el lateral diestro Miguelito Acosta, el polivalente Rubén, el central Carlos Jiménez y el interior zurdo David Antón. El extremo Adrián Mario, que abandonó el cuadro rociero el pasado mes de febrero para enrolarse en la disciplina del Triana, de Segunda Andaluza, ha sido el primero de una lista de fichajes que el área deportiva pretende incrementar con dos jugadores de banda, un punta y un mediocentro con capacidad de adaptación a la zaga, ya que Guti, el central que más ha brillado durante la 2014-15, sondea varias propuestas de categoría superior y su continuidad es prácticamente utópica.

En el capítulo de bajas, el joven meta Leal y el veloz interior Viñolo también abandonarán la disciplina auriazul de forma definitiva el próximo 30 de junio después de participar de forma testimonial en la presente edición. El extremo maneja un ofrecimiento para recalar en el Castilleja de José Antonio Granja, recién ascendido a Tercera División, durante la pretemporada.

Otro de los pilares de la próxima experiencia será la prolija cantera del cuadro de la Barriada del Rocío. Así, el tándem técnico que integran Manuel Lozano, que renovará por una campaña salvo sorpresa final, y el propio Emilio López ha decidido la promoción desde el filial, de Cuarta Andaluza, de los interiores zurdos Márquez y Manu y el delantero Manuel, quienes ya han debutado de forma testimonial en el grupo X de Tercera División.

ESTRENO DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Una de las principales novedades de la próxima temporada en la Peña Deportiva Rociera será el estreno del césped artificial del Manuel Adame Bruña, una superficie que el cuadro auriazul bautizará en el inicio del ejercicio 2015-16. La escuadra que dirigen Manuel Lozano y Emilio López deberá emigrar durante el período de pretemporada, ya que el plazo de ejecución estipulado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas es de tres meses.