Gerena, un nuevo proyecto con René Ramos y Capi

René Ramos y Jesús Capitán, ‘Capi’, que en la actualidad rigen los designios del Camas, negocian su aterrizaje en el Gerena. El plan ha sido presentado al ayuntamiento.

09 may 2017 / 11:02 h - Actualizado: 09 may 2017 / 12:09 h.
"Fútbol","Tercera División"
  • El agente de jugadores René Ramos (d), junto a su hermano Sergio Ramos. / Efe
    El agente de jugadores René Ramos (d), junto a su hermano Sergio Ramos. / Efe

La junta directiva del Gerena presentará su dimisión a final de temporada, una decisión que avanzó El Decano Deportivo. El ejecutivo que controla Antonio Polo abandonará el control de una entidad que cerrará el curso vigente con equilibrio presupuestario. El adiós de Polo, que relevó en el cargo a Antonio Carrasco, supondrá el inicio de una nueva etapa. El actual staff convocará elecciones a la presidencia, aunque hasta el momento ningún socio ha mostrado su deseo de concurrir a los comicios en calidad de candidato. Sin embargo, y según ha podido saber este diario, René Ramos y Jesús Capitán, Capi, están negociando activamente su aterrizaje en la Ruta de la Plata.

Los actuales dirigentes del Camas, que ya ha certificado su brillante ascenso a Segunda Andaluza, activaron el radar en busca de un club en el que aplicar el proyecto que desarrollan en el Isidro Reguera desde el pasado mes de septiembre. El Gerena ha sido el elegido por una compañía que ya ha mantenido una reunión formal con un emisario del Ayuntamiento de Gerena, gobernado por el socialista Javier Fernández y que se ha distinguido por su activo apoyo a la entidad minera. El final del acuerdo del patrocinio anual de la firma Cobre Las Cruces supuso un serio contratiempo para el Gerena, que dibujó un proyecto condicionado por la economía de guerra. Los actuales gestores fueron capaces de diseñar una plantilla de garantías para conquistar la permanencia, aunque la ausencia de opciones de pugnar por el play off de ascenso originó un descenso de los ingresos por taquillaje.

René Ramos, agente de jugadores y hermano del madridista Sergio Ramos, y el ex bético Capi han presentado su proyecto a las autoridades municipales, con las que han intercambiado las primeras impresiones en un encuentro celebrado recientemente. Polo, que bajo ningún concepto pretende repetir en la presidencia sin el compromiso de apoyo exterior, no se opondría a continuar en el club si el grupo de Ramos y Capi asume el peso de la rutina.

Según ha podido conocer este periódico, el boceto que han presentado los futuribles, que en ningún caso abandonarían Camas, contempla una gestión en materia deportiva y económica. La explotación de los recursos en materia de instalaciones es uno de los asuntos prioritarios de los futuros gestores, cuyo propósito es generar una fuente atípica de ingresos para equilibrar la balanza de la inversión.