Idílico regreso al mapa de bronce (0-1)

El Écija Balompié se impone al Real Murcia en su anhelado regreso a la Segunda División B gracias a un gol de Carmona. Los astigitanos se aliaron con Fermín y se encerraron en su área al final para arrancar los puntos en juego.

20 ago 2017 / 22:32 h - Actualizado: 20 ago 2017 / 22:37 h.
"Segunda División B","Écija Balompié","Juan Carlos Gómez"
  • Sergio Domínguez y Carmona presionan a un rival. / Real Murcia
    Sergio Domínguez y Carmona presionan a un rival. / Real Murcia

El regreso soñado. El Écija Balompié debutó en la Segunda División B con una victoria de un mérito incalculable ante uno de los gallitos de la competición, el Real Murcia, y después de recorrer en autocar 451 kilómetros durante el mismo día del encuentro. El tramo final del choque fue un asedio constante del conjunto grana, que, eso sí, fue incapaz de meterle el diente a la retaguardia astigitana. Así, el tanto de Carmona, que remachó una acción a balón parado, sirvió para estrenarse con triunfo.

Al principio, el Écija salió algo temeroso. El Real Murcia tomó la batuta en la zona de creación, aunque el Écija fue creciéndose y, con Moyita como guía, fue ganando presencia en campo rival. La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 15, aunque el murcianista Llorente anduvo fallón. Santi Jara, a renglón seguido, también lo intentó, pero tampoco estuvo acertado. El Murcia comenzó a perder la iniciativa en favor del Écija, que poco a poco fue haciéndose dueño del balón. Y al filo del descanso hasta perdonaron el 0-1 en las botas de Manu Reina y Juan Delgado.

Pero la cosa cambió en la segunda mitad, en la que los locales comenzaron mandando. Abel Molinero obligó a Fermín a firmar la parada de la tarde. Los de Manolo Sanlúcar, aún lejos de su mejor nivel, apretaron y pusieron cerco a la meta de Fermín, que estuvo sobresaliente en todo momento. Pero todo cambió en el 65’. Carmona recogió un rechace sin dueño a la salida de una falta lateral para hacer el 0-1.

El 0-1 espoleó al Real Murcia, que se fue en busca del empate sin reparos. No era para menos. Con ansiedad en la mente y el cansancio como enemigo, el Murcia empezó a cometer errores no forzados que multiplicaron las opciones de éxito del Écija Balompié. El ex del Écija Elady, que estuvo en el conjunto de San Pablo en la temporada 2014-15, tuvo el 1-1 en sus botas en el 88’, aunque no tuvo acierto en el momento de la verdad. De ahí al final, los de Juan Carlos Gómez se parapetaron atrás para defender el valioso 0-1.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Armando, Forniés, Álex Ortiz, Carnicer (David Sánchez 74’), Santi Jara, Víctor Curto, Abel Molinero (Chamorro 62’) y Llorente (Elady 62’).

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Núñez, Jona, Adri Crespo, Marrufo, Manu Reina (Sergio Domínguez 85’), Juan Delgado (Bugatto 77’), David Castro, Moyita y Canillas (Ezequiel 64’).

Gol: 0-1 Carmona (65’).

Árbitro: Collado López (Castilla y La Mancha). Amarilla a los locales Álex Ortiz y Forniés; y a los visitantes Juan Delgado, Fermín, Marrufo y Manu Reina.

Incidencias: 4.672 espectadores en La Condomina.