Ilusiones para todos los gustos

El balón empieza a rodar este fin de semana en Primera Andaluza y los once equipos sevillanos encaran el primer partido cargados de ilusión, fichajes y retos por cumplir.

04 sep 2015 / 16:25 h - Actualizado: 04 sep 2015 / 16:31 h.
"Peña Rociera","CD Mairena","Antoniano","AD Nervión","Primera Andaluza","Estrella San Agustín","La Barrera","Pedrera"
  • Estrella San Agustín y Antoniano repetirán en Primera Andaluza. / Felipe Ibáñez
    Estrella San Agustín y Antoniano repetirán en Primera Andaluza. / Felipe Ibáñez

El fútbol en Andalucía empieza a funcionar este fin de semana a pleno rendimiento con el arranque de las competiciones de Primera Andaluza en adelante. Los equipos sevillanos de la división más importante a nivel autonómico se presentan con la ilusión por bandera para luchar en una categoría tras la que aguarda la milla dorada de la Tercera División.

Sin favoritos destacados parecen partir con ventaja escuadras como el Antoniano, el Morón o el Mairena. La entidad de Lebrija se ha reforzado con audacia este verano para alcanzar el ansiado ascenso que el año pasado se escapó por muy poco. Paco Cala volverá a ser el comandante de una nave que cuenta con nuevos efectivos destacados como el central José María o el delantero Jesús Granado, procedente de un peso pesado de Tercera como es el San Fernando.

Por su parte, el conjunto de Alfonso Lozano también ha pescado en tierras isleñas y se hizo con la contratación de Chapi, un extremo que destacó a las órdenes de Pepe Masegosa y que unido a la base de la plantilla de la temporada anterior debe ayudar a que el equipo aruncitano esté arriba en la tabla.

No obstante, en una categoría tan igualada y propicia a las sorpresas, todo el pelotón de sevillanos va a tener sus opciones. Sin ir más lejos, el Mairena de Jordi Serrano se ha reinventado con hasta 15 caras nuevas, algunas de relumbrón como la del delantero Manu Cruzado, para cumplir el objetivo que también busca la Rociera de volver a Tercera sólo un año después de caer.

Lora y San José quieren volver a merodear la zona alta. El equipo de Dioni Arroyo ha perdido a su goleador Enrique pero a cambio han llegado Álvaro y Fran Osuna en un equipo que, salvo los cambios en la portería, mantiene buena parte de su puesta en escena del curso pasado. Un caso similar al de San José que aún espera poder incorporar a Álvaro Madroñal para que aporte un poco más de gol. Pedrera, La Barrera y Estrella San Agustín tienen argumentos para no sufrir y esperan ganarse la licencia para soñar.

Pilas y Nervión serán los ilusionados nuevos aspirantes. Sin grandes pretensiones, ambos se plantean disfrutar de la categoría y esperan que los resultados les vayan dando su lugar, aunque ha quien ya los coloca como posibles revelaciones de la categoría. Monsalves sólo ha incorporado tres jugadores, mientras que Antonio Rueda, con diez caras nuevas, ha creado un proyecto que se plantea madurar partido a partido.