Intoxicación por inhalación (0-1)

El CMD San Juan claudicó en un compromiso de fuego real tras completar un partido aceptable, recurrir a su energía y amor propio para nivelar el talento e implorar a Ale para evitar una derrota de digestión a tiempo completo.

20 nov 2016 / 20:01 h - Actualizado: 20 nov 2016 / 20:03 h.
"CMD San Juan","División de Honor"
  • El aljarafeño Jony presiona al xerecista Orihuela. / Xerez Deportivo FC
    El aljarafeño Jony presiona al xerecista Orihuela. / Xerez Deportivo FC

Es un rival que cohíbe. Una tropa de aspirantes de carne y hueso con el gen competitivo en la sangre. Un goleador, Javi Tamayo, y un seguro de vida de musculatura de acero, Guille. Es el Xerez Deportivo FC. El nuevo Xerez. El CMD San Juan claudicó en un compromiso de fuego real tras completar un partido aceptable, recurrir a su energía y amor propio para nivelar el talento e implorar a Ale, un arquero de futuro, para evitar una derrota de digestión a tiempo completo. Un penalti cruel y claro y el infortunio. Un detalle en un ring con dos púgiles de mandíbula a prueba de golpes intimidatorios.

De inicio, Juan Carlos Menudo, sancionado, apostó por un 1-4-4-1-1 con Navarro como primera línea de presión y resistencia y Baraja de ‘9’ referencia. El Xerez intimida por nombre. Humo puro y duro que a ratos es una realidad cuando se asocian los de fútbol de quilates en las botas. Antonio, en un saque de esquina, exigió a Javi. Los aljarafeños, ordenados y amparados en la versatilidad de Jony y la clarividencia de Moi, replicaron antes del tiempo de consignas con un escarceo de Carlos Salgado, el tipo que nunca decepciona. El XDFC, con el cerebro Enrique Rivas en la grada, ejercía una presión alta y robaba rápido, aunque su circulación no alteraba las pulsaciones de un rival firme.

Carlos Salgado insistió en un zig zag que sorprendió a Borja y Antonio, la pareja de centrales del FC, antes de que Javi, preso de la bisoñez, cometiera un penalti claro y absurdo. Javi Tamayo, animal de instinto, no perdonó y firmó el 0-1. Tamayo indultó a Ale, el arquero accidental, en plenos momentos de dudas en los locales. Menudo recurrió a Veloso, centímetros y corpulencia, para generar segundas acciones en zona enemiga. Tamayo, el hombre del segundo acto, repitió ataque furtivo y Ale defensa de rabia. El meta del CMD San Juan evitó la sentencia y Baraja, Veloso y Carlos Salgado optaron por asaltar la verja del miedo, aunque sólo fue un conato. El humo de la categoría.

Ficha técnica:

CMD San Juan: Javi, Leal, José Mari, Camero, Isra, Jony, Furman (Ale 57’), Moi (Veloso 62’), Baraja, Navarro y Carlos Salgado.

Xerez Deportivo FC: Edu, Adri, Borja, Antonio Moreno, Orihuela (Copero 90’), Javi Tamayo (Guille 82’), Biri, Goma (Barba 65’), Antonio, Cuenca (Padilla 74’) y Álvaro.

Gol: 0-1 Javi Tamayo, de penalti (59’).

Árbitro: Muñoz García (Huelva). Expulsó al local Javi (56’); y al visitante Biri (65’). Amarilla a los locales Isra, Navarro, Veloso, Furman y Baraja.

Incidencias: 400 espectadores en el Primero de Mayo. Unos 250 aficionados xerecistas en las gradas.