La Balona ultima el fichaje del delantero Samu Ayala

El atacante, de 19 años y que ha cumplido con éxito el examen al que se sometió, procede del CP Villarrobledo. Fue canterano de Cádiz y Granada. Se estrenó en la Segunda División B con el Granada B en la temporada 2015-16.

21 sep 2017 / 10:38 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 10:42 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División"
  • El delantero jerezano Samu Ayala posa con la camiseta del CP Villarrobledo manchego. / CP Villarrobledo
    El delantero jerezano Samu Ayala posa con la camiseta del CP Villarrobledo manchego. / CP Villarrobledo

El secretario técnico y el entrenador de la Balompédica Lebrijana, Antonio Bustos y Joaquín Hidalgo, respectivamente, ultimaron ayer el fichaje del joven delantero Samuel Ayala Cabeza, Samu Ayala (Jerez de la Frontera, 5-10-1997). El atacante, de 19 años, ha cumplido con éxito el período de examen al que ha sido sometido y la operación será oficial en cuestión de horas. El jerezano se unirá al ex del Sevilla FC Chuma en la nómina de artilleros de la plantilla celeste, actualmente sumida en la pugna por alcanzar la zona del play off de ascenso al grupo IV de la Segunda División B.

Samu Ayala se crio en la cantera del Cádiz, en la que firmó su mejor marca en el plano realizador en la campaña 2010-11. En aquella experiencia fue capaz de festejar 40 goles con el plantel infantil de Primera Andaluza, la máxima categoría a nivel autonómico. El ‘9’ permaneció en la fábrica de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz hasta que, en el ejercicio 2013-14, se enroló en el Atlético Sanluqueño, con cuyo primer equipo juvenil brilló en Liga Nacional. En la entidad de El Palmar debutó, aún en edad juvenil, con la segunda plantilla, que en el episodio 2014-15 militaba en el grupo I de la Primera Andaluza, entonces de ámbito autonómico.

Gracias a sus excelentes registros, en el verano de 2015 se comprometió con el Granada. En la cantera de la entidad de Los Cármenes alternó el primer juvenil, que competía en la División de Honor, y el filial, con el que debutó en la Segunda División B ante el modesto Jumilla. En aquella singladura en la capital nazarí facturó 15 goles, intervino en la fase andaluza de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se consagró como uno de los referentes del juvenil. Y en la anterior experiencia retornó a El Palmar, donde trató de forjar su porvenir en la Segunda División B. La infame primera vuelta del Atleti, con el que participó en los envites de la Liga ante el Linares Deportivo y el San Fernando y en la Copa del Rey en el choque ante el histórico Real Murcia, originó que en el mercado invernal emigrara al adinerado CP Villarrobledo manchego.

En el CP acumuló 10 participaciones, una de ellas como titular, y anotó una diana ante la UD Carrión. Fue en el mes de agosto cuando optó por regresar a su tierra natal, su actual lugar de residencia. El agente del ariete y el secretario técnico de la Balona rubricaron ayer un principio de acuerdo verbal y, salvo contratiempo repentino, el ‘9’ se unirá al bloque que adiestra Joaquín Hidalgo en las próximas horas.