La escenificación de la dicotómica juventud (1-3)

La Estrella San Agustín claudicó ante un rival, La Palma, con un modelo perfectamente reconocible. Álex Pérez y Guti protagonizaron las acciones más peligrosas en la zona de finalización.

21 ene 2018 / 20:03 h - Actualizado: 21 ene 2018 / 20:06 h.
"Estrella San Agustín","División de Honor"
  • Jordi y Guti presionan al visitante Finidi. / Jesús Barrera
    Jordi y Guti presionan al visitante Finidi. / Jesús Barrera

Con la sonrisa de la inocencia serigrafiada en el rostro y con el desafío de la fragilidad grabado en los huesos. La juventud, dicotómica y caprichosa, estimula cuando la inercia es positiva y cohíbe cuando la necesidad, soberbia, aparece en el momento de las dudas y las sombras. La Estrella San Agustín, con el DNI como enemigo, claudicó ante un rival, La Palma, con un modelo perfectamente reconocible y un entrenador, Aurelio Santos, que ha dotado de una filosofía innegable a una plantilla con talento y talante.

De inicio, el técnico anfitrión, Bernardo Pérez, optó por un 1-4-4-1-1 con Álex Pérez, clase y clarividencia, en la mediapunta y Guti, el chico que inventa en una loseta, como cerebro junto al sacrificado Manu Palma. La apuesta no funcionó por el excelente rendimiento de La Palma, que se encomendó a la inteligencia táctica de Finidi, zorro viejo y astuto, y a la rapidez de Galleti, un pulmón en el flanco diestro. El extremo firmó los primeros flirteos en zona hostil. Chía, errático ante Llera, y Manu Cruzado, puro veneno en sus apariciones, insistieron antes de que Galleti batiera el arco local tras culminar una acción personal de cine.

Con el mono de faena aún intacto, la Estrella San Agustín reingresó en el césped con ambición y fe. Una combinación entre Toni y Álex Pérez exigió la mejor versión de Luis, un arquero con mayúsculas. Con el crono aún en el ecuador del segundo acto, Bernardo Pérez, un tipo atrevido, decidió arriesgar con un 1-3-5-2. Chía, con la zaga local en fase de repliegue, agradeció un error de cálculo en la basculación para fusilar a Llera, que lanzó un grito al aire en señal de rabia. La Palma, que funciona con precisión y seguridad, sentenció tras una contra de escuadra y cartabón que Mele, certero, se encargó de cerrar con un tiro cruzado. Y entonces nació el alma de la Estrella. La madera amargó a Alberto antes de que Guti proclamara la rebelión y Luis, felino a ras de suelo, evitara el festejo de Aranda. El envite languideció y los anfitriones, en descenso virtual, emitieron una imagen para la esperanza.

Ficha técnica:

Estrella San Agustín: Llera, Sergio Rodríguez (Dani Juliá 79’), Jaime (Pablo Ballesteros 45’), Alberto, Roca, Manu Palma (Andrés 88’), Toni, Álex Pérez, Aranda, Guti y Jordi (Claudio 59’).

La Palma CF: Luis, Rupe, Manolo, Finidi, Andrés, Pablo (Emilio 81’), Chía (Mele 65’), Galleti, Prieto (Joaqui 59’), Manu Calle y Manu Cruzado.

Goles: 0-1 Galleti (37’). 0-2 Chía (65’). 0-3 Mele (75’). 1-3 Guti (83’).

Árbitro: Díaz Lorente (Cádiz). Amarilla al local Guti; y a los visitantes Manolo, Prieto, Manu Calle, Rupe y Manu Cruzado.

Incidencias: 150 espectadores en las gradas del Ciudad de Alcalá. Presencia de aficionados visitantes.