martes, 21 agosto 2018

La Lebrijana reactiva el mercado autonómico

La Balona cierra al ‘9’ del Chiclana Panadero, acelera las gestiones para reclutar a Peli y diseña un plan para firmar al lateral del Atlético Sanluqueño Alberto Fernández

10 ago 2018 / 14:00 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 17:58 h.
  • Alberto Fernández, en un encuentro del Atlético Sanluqueño de la anterior temporada. / Sentimiento Verdiblanco
    Alberto Fernández, en un encuentro del Atlético Sanluqueño de la anterior temporada. / Sentimiento Verdiblanco

El secretario técnico y el entrenador de la Balompédica Lebrijana, Antonio Bustos y Joaquín Hidalgo, respectivamente, tratan de potenciar la competencia en una plantilla diseñada para repetir concurso en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo X de la Tercera División. Las prioridades del staff técnico eran concretar las altas de un delantero, un mediocentro de carácter ofensivo y un lateral diestro de vocación ofensiva.

La primera gestión confirmada es la contratación del goleador, un rol que asumirá el ariete del Chiclana CF Francisco Javier Panadero Pérez, Panadero, de 20 años y que ha convencido a los gestores deportivos de la Balona durante el período de prueba que ha completado. El flamante fichaje, cuyo nombre avanzó Estadio Deportivo, inició la pretemporada en la disciplina del filial del Albacete, del grupo XVIII de la última categoría de ámbito nacional, aunque finalmente se ha comprometido con la Lebrijana. En la campaña precedente, Panadero, que perteneció a la cantera del Cádiz, fue el pichichi de la Primera Andaluza de Cádiz, un torneo en el que firmó 19 goles con el Chiclana.

Para la zona medular, una de las variables prioritarias era la del mediocentro del Atlético Sanluqueño Parada, con el que existía un principio de acuerdo verbal y que se ha enrolado en el Socuéllamos, del grupo XVIII de la Tercera División. Así, el área que coordina Bustos ha reactivado las gestiones para reclutar al ex del Castilleja Peli, que se sometió a un examen en el Don Benito, recién ascendido a la Segunda División B.

La última de las operaciones por formalizar es el fichaje de un lateral diestro. El retrato robot dibujado en las oficinas del Municipal de Lebrija corresponde al curriculum del ex del Atlético Sanluqueño Alberto Fernández, que se ha desvinculado del Atleti y que participó activamente en el ascenso a la Segunda División B.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016