La mejor versión de un trotamundos con causa

El mediapunta de la UP Viso Baraja, que facturó un doblete ante la AD San José y ha festejado 5 goles, es uno de los héroes del cuadro de Javi Rojas

19 feb 2018 / 20:47 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 20:50 h.
"División de Honor","UP Viso"
  • Baraja trata de burlar la presión de un rival del Xerez Deportivo FC. / Manu García
    Baraja trata de burlar la presión de un rival del Xerez Deportivo FC. / Manu García

La UP Viso de Javi Rojas se afana en abandonar la zona de peligro de la tabla clasificatoria en la División de Honor, una tarea posible gracias a su último triunfo en el Felipe del Valle ante la AD San José de Dioni Arroyo. La formación del San Sebastián reunió el máximo botín en un compromiso en el que el héroe fue el mediapunta Baraja, un trotamundos del fútbol provincial que trata de recuperar su mejor versión después de su fugaz aventura en el primer tramo de la Liga del grupo X de la Tercera División con el Castilleja del carismático José Antonio Granja, en el que protagonizó una participación testimonial.

Alberto Sánchez Conde, Baraja (Sevilla, 22-5-1993) por su admiración al exjugador del Valencia Pipo Baraja, creció con un balón cosido al pie en Sevilla Este, allí desde donde emigró a la cantera del Real Betis, en cuyo primer juvenil de la División de Honor compartió confidencias con Wojcik, Caro, Isaac Carcelén, Juanma o el meta Pedro. Ya en sénior, el talentoso atacante se comprometió con el Mairena. En aquella campaña, la 2012-13, brilló desde el inicio del torneo doméstico. El mediapunta era un valor seguro en el cuadro de Alonso Ramírez cuando una inoportuna rotura del quinto metatarso impidió que disputara el play off de ascenso a la Segunda División B.

Tras ser uno de los reclamos del plantel de Los Alcores, Baraja se enroló en el Coria de Mariano Suárez, en el que repitió éxitos. Mairena, donde negó la maldición de las segundas oportunidades, y CMD San Juan, su hogar durante años hasta que las vicisitudes económicas castigaron al once del Primero de Mayo, fueron sus próximos destinos hasta que en el mercado de invierno del curso 2016-17 abandonó el bloque aljarafeño y se unió al Cabecense, entonces implicado en la pelea por evitar el descenso a la División de Honor.“

En la campaña vigente, el atacante firmó en el Castilleja, en el que rubricó una actuación testimonial hasta que recibió una llamada del director deportivo de la UP Viso, José Antonio Sánchez, Josan. En el cuadro del San Sebastián ha intervenido en 14 encuentros, 8 con el dorsal de titular, a las órdenes de Eusebio Navarro y Javi Rojas. El de Sevilla Este, cuyo hermano, Manu Baraja, es uno de los referentes del Torreblanca, líder de la Primera Andaluza, sonríe de forma natural después de recuperar su mejor versión. La de un trotamundos con causa.