jueves, 15 noviembre 2018

La semilla del éxito futuro del Utrera

Los juveniles Pablo Alba y Josema debutaron en el histórico amistoso ante el Cádiz. Esteban ya había intervenido en cuatro partidos de Liga.

02 abr 2016 / 15:37 h - Actualizado: 02 abr 2016 / 15:42 h.
  • Josema, de pie, durante una ronda de calentamiento antes del partido ante la UD Los Barrios. / Utrera al día
    Josema, de pie, durante una ronda de calentamiento antes del partido ante la UD Los Barrios. / Utrera al día

El Utrera de Miguel Ángel Montoya continúa sumido en la pugna por conquistar la permanencia en Tercera División, una categoría a la que retornó el ejercicio anterior tras alcanzar el éxito en Ciudad Jardín. La coyuntura económica actual condicionó la planificación de un proyecto deportivo en el que la cantera ha asumido un papel decisivo. El técnico del San Juan Bosco propició en el amistoso ante el histórico Cádiz el debut con el primer plantel de dos juveniles, el meta José Manuel Begines Amuedo, Josema, que ya había sido convocado ante la UD Los Barrios en el torneo de la regularidad, y el mediocentro Pablo Alba Sánchez Noriega, Pablo Alba.

El protagonismo de la fábrica de Consolación ha crecido de manera exponencial desde que Miguel Ángel Montoya asumió los designios del primer plantel. El primer juvenil en debutar en Tercera División fue el lateral diestro Esteban Obiang Obono, juvenil de segundo año y que ya ha computado un total de cuatro partidos en el certamen doméstico. El carrilero se estrenó en el Ciudad de Alcalá ante el conjunto anfitrión a causa de la plaga de lesiones y sanciones. Aquel día acumuló 90 minutos, un rendimiento sobresaliente que repitió en los tres siguientes compromisos ante CMD San Juan, Córdoba B y AD Ceuta. Esteban ha pisado el césped durante 343’ desde que se bautizara el pasado 7 de febrero.

Las excelentes prestaciones de los talentos en ciernes han propiciado que Montoya concediera una oportunidad en el histórico amistoso ante el Cádiz al mediocentro Pablo Alba, de tercer año e inédito en las citaciones en compromisos de Liga, y al arquero Josema, de primer año y que ya había sido convocado en el encuentro liguero ante la UD Los Barrios. El referente de los canteranos con más proyección es Domingo Jarana Cid, Domingo, autor de 10 goles en la campaña de su debut en la etapa de sénior.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016