La sequía ofensiva agrava la crisis del Sevilla Atlético

El filial encadena 486 minutos sin festejar un gol. A nivel nacional iguala los datos de Alavés, Eibar, Guijuelo y Caudal. Sólo marca menos la Peña Sport. Carlos Fernández, Curro y Álex Muñoz han sido los goleadores del filial.

10 oct 2017 / 12:30 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 12:33 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético"
  • El atacante badalonés Marc Gual, en la imagen ante el Rayo Vallecano, es uno de los delanteros del Sevilla Atlético. / Jesús Barrera
    El atacante badalonés Marc Gual, en la imagen ante el Rayo Vallecano, es uno de los delanteros del Sevilla Atlético. / Jesús Barrera

El Sevilla Atlético de Luis García Tevenet, colista de la Segunda División y único conjunto de la categoría de plata que aún no ha sumado el triunfo, factura una producción ofensiva alarmante. El filial del SFC, que en el mercado estival de incorporaciones se sometió a una profunda metamorfosis, reúne 3 puntos en sus alforjas y encadena 486 minutos sin anotar un gol, una serie que ha originado que vigile la permanencia a 6 puntos de distancia cuando apenas han sido subastados 24. A nivel nacional sólo ha sido menos efectivo en el apartado realizador la Peña Sport de Tafalla navarra, colista del grupo II de la Segunda División B y que aún no ha estrenado su casillero.

El Sevilla Atlético afronta mañana ante el Cádiz de Álvaro Cervera un encuentro clave en su carrera hacia la permanencia en el torneo de plata del fútbol nacional. El combinado de la Carretera de Utrera ejercerá de local (22.00) con el único propósito de paliar su sequía ofensiva. El B no marca en el arco rival desde el pasado 3 de septiembre, cuando el atacante Curro anotó un alentador 1-0 ante la Cultural Leonesa. Era el minuto 54 de un compromiso que finalizó con el registro de 1-2 merced a los postreros goles de Bastos y Colinas.

Desde aquella diana, el plantel de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ha enlazado 486’ sin vulnerar la madriguera del enemigo, una sequía que ha firmado en los envites en su feudo ante Rayo Vallecano (0-0) y Reus Deportivo (0-1) y a domicilio ante SD Huesca (0-0), UD Almería (3-0) y Sporting de Gijón (3-0). Los datos son diametralmente opuestos a los del ejercicio precedente, ya que el Sevilla Atlético había anotado en la jornada 8 de la 2016-17 un total de 9 goles. A nivel estatal, sólo la Peña Sport de Tafalla, inédita colista del grupo II de la Segunda División B, ha sido menos efectiva en el capítulo anotador. Concretamente, el bloque navarro ha festejado una única diana en los 8 partidos que se han disputado hasta la fecha.

En la Primera División, la SD Eibar y el Deportivo Alavés también han festejado 3 goles, idéntica cifra a la que promedian el Guijuelo, del bombo I de la Segunda División B, y el Caudal Deportivo, del grupo II. Curiosamente, la formación franjirroja buscará cercenar sus registros negativos ante el Cádiz de Álvaro Cervera, uno de los planteles más fiables en el plano defensivo después de que haya recibido 7 dianas en 8 duelos. Sólo encajan menos Osasuna (5), Sporting (6), SD Huesca (6) y Reus (6).