La UD San Fernando, rival del Écija Balompié

El combinado canario debuta en el play off de ascenso a Segunda División B. En la primera criba se cobró las esperanzas del Tuilla asturiano. La ida se disputará el próximo fin de semana en San Pablo y la vuelta en Maspalomas.

29 may 2017 / 17:19 h - Actualizado: 29 may 2017 / 21:01 h.
"Écija Balompié","Ascenso a Segunda B"
  • Formación del San Fernando canario. / La Provincia Diario de Las Palmas
    Formación del San Fernando canario. / La Provincia Diario de Las Palmas

A San Bartolomé de Tirajana. Los sorteos del play off han sido desafiantes y caprichosos con el Écija Balompié, que retará a la UD San Fernando, segundo clasificado del grupo XII –correspondiente a las Islas Canarias–, en la segunda ronda de las eliminatorias por el asalto al torneo de bronce del fútbol patrio. El cuadro de Juan Carlos Gómez, que en la primera comparecencia se cobró las esperanzas de la Cultural de Durango vasca, disputará la ida en San Pablo, mientras que la vuelta se celebrará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, con un terreno de césped artificial y una grada con capacidad para 1.500 espectadores.

La UD San Fernando ha sido segunda en un grupo que dominó con mano de hierro el filial de la UD Las Palmas, que conquistó el anhelado ascenso ante la Peña Sport de Tafalla navarra en el cruce del play off de campeones. El técnico de la formación de Maspalomas es Tino Déniz, que asumió el relevo de Julio Suárez, exjugador de la UD Las Palmas y el Real Madrid, en plena temporada. Déniz, que con anterioridad ejerció en la UD Vecindario y la UD Telde, es un clásico del fútbol canario que en su día logró el hasta el momento único ascenso de la UD a Tercera División.

El referente del escuadrón de San Bartolomé de Tirajana es el delantero Gefté, que en la anterior campaña regular militó en Las Palmas Atlético y que ha logrado festejar 8 goles. Sin embargo, el pichichi es Aday, que ha facturado 13 dianas. La plantilla azul, que ejerce de anfitriona en la moderna Ciudad Deportiva de Maspalomas, apeó en su primera batalla al Tuilla asturiano, al que venció de forma solvente en territorio insular (3-0) y en El Candín (1-2). Los hombres de Déniz se han distinguido por su solidez defensiva, un aval gracias al que han cerrado la Liga como el segundo equipo menos goleado de la competición –38 goles en 38 compromisos del certamen de la regularidad–.