Marrufo, el pivote más cotizado del mercado

El mediocentro defensivo del Écija Balompié maneja una oferta en firme de renovación. El Utrera y el Linares se han unido a la puja. El de Los Palacios ha computado un total de 53 partidos en la Segunda División B

27 may 2018 / 10:18 h - Actualizado: 27 may 2018 / 10:37 h.
"Tercera División","Écija Balompié","Fichajes Tercera División"
  • Marrufo conduce el esférico en un encuentro del ‘play off’ de ascenso de la temporada 2016-17. / A. Díaz
    Marrufo conduce el esférico en un encuentro del ‘play off’ de ascenso de la temporada 2016-17. / A. Díaz

Antonio Jesús Benítez Marrufo, Marrufo (Los Palacios y Villafranca, 13-1-1992), es uno de los mediocentros defensivos más cotizados del mercado autonómico. El pivote del Écija Balompié, que maneja una propuesta en firme de renovación, figura en la lista de prioridades del director deportivo del Utrera, Israel Bascón. El máximo responsable del capítulo de altas y bajas en el San Juan Bosco ya ha formalizado su oferta. El Linares, uno de los clubes más laureados del grupo IX de la Tercera División y uno de los habituales candidatos al play off de ascenso a la Segunda División B, también se ha unido a la puja en las últimas horas.

Marrufo, cuya prioridad es continuar en el grupo IV de la Segunda División B, ha cerrado la Liga con una excelente carta de presentación. El de Los Palacios y Villafranca, que debutó en el torneo de bronce del fútbol estatal con el Sevilla Atlético durante la temporada 2012-13, ha computado un total de 33 encuentros en la campaña recién finalizada, en la que fue uno de los indiscutibles para los dos técnicos que dirigieron a la escuadra de la Ciudad del Sol, el cordobés Juan Carlos Gómez y el catalán Marc Domínguez.

Con un total de 53 participaciones en la Segunda División B en su curriculum, repartidas entre Sevilla Atlético, Algeciras y Écija Balompié, Marrufo pretende continuar en la tercera competición en orden de relevancia del mapa estatal. El pivote, de 26 años y 1,72 metros de altura, ha instado a un intenso período de análisis y reflexión a Bascón, que busca alternativas en el mercado, y a Marc Domínguez, que asumirá la función de diseñar el proyecto del Écija Balompié en la Tercera División. El palaciego, que fue liberado de cualquier compromiso contractual después del descenso en Cartagena, considera prioritario prorrogar su estancia en la Segunda División B, aunque no descarta retornar a su hogar para prolongar su carrera.