Montoya aceptará renovar en el Utrera

El técnico que ha firmado la hazaña del ascenso continuará en el San Juan Bosco. Su propuesta contempla concretar entre cuatro y cinco altas

20 may 2015 / 15:19 h - Actualizado: 20 may 2015 / 18:03 h.
"Tercera División"
  • Miguel Ángel Montoya renovará hasta 2016. / i. f.
    Miguel Ángel Montoya renovará hasta 2016. / i. f.

El Utrera certificó en Córdoba su anhelado retorno a Tercera División, una categoría en la que no militaba desde 1999. Según ha podido saber El Decano, la primera negociación que pretende abrir la junta directiva que dirige Joaquín Rodríguez es la renovación hasta junio de 2016 de Miguel Ángel Montoya, uno de los héroes del ascenso. El técnico, natural de la ciudad de La Campiña, aceptará la propuesta del staff ejecutivo de Consolación en las próximas horas pese a haber sido sondeado por teléfono por varios representantes que han consultado su disponibilidad geográfica ante una hipotética llamada de un club de Segunda División B.

En el plano exclusivamente deportivo, el técnico del San Juan Bosco pretende cerrar la renovación por una campaña del grueso que ha competido en la presente temporada en el grupo II de Primera Andaluza. Tal y como ha podido saber este rotativo, en las oficinas de Consolación contemplan apadrinar un plan de futuro en el que se registrarán entre cuatro y cinco altas con jugadores de enjundia en Segunda División B y Tercera. El propio técnico blanquillo, sin duda uno de los más aclamados en la fiesta posterior a la consecución del anhelado ascenso, aún no ha mantenido contactos con ninguno de sus discípulos de la campaña vigente, aunque en el seno de la entidad confían en una respuesta positiva del esqueleto que ha funcionado a pleno rendimiento durante el ejercicio regular.

El único caso especial es el del delantero chino Hong, que recaló en la nómina de la escuadra blanquilla en el mercado invernal y en calidad de cedido por el Sevilla FC. El internacional sub 19 con la selección de su país regresará a la Carretera de Utrera para cumplir el último año de su vinculación contractual.

EL PRESUPUESTO, POR VALORAR

La directiva del Utrera se reunirá en los próximos días para valorar la repercusión económica del ascenso a Tercera. Una de las primeras medidas que adoptará el staff ejecutivo será la aplicación de un notable incremento del presupuesto en relación a la campaña brillantemente clausurada en Poniente. En la 2014-15, la inversión total de la entidad fue de 185.000 euros, de los que 95.000 correspondían a gastos del primer equipo. En la 2015-16, el presupuesto superará los 200.000.