Negociación inminente con José Juan Romero

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Betis, tratará de dialogar en las próximas horas con el técnico del B. La duración del contrato, clave. El retorno de Merino, descartado. El plan no contemplaría descartes en masa.

11 may 2016 / 11:12 h - Actualizado: 11 may 2016 / 11:14 h.
"Segunda División B","Real Betis B"
  • José Juan Romero gesticula en la banda de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Manuel Gómez
    José Juan Romero gesticula en la banda de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Manuel Gómez

El descenso a Tercera División del Real Betis B ha acelerado el ritmo de la planificación del proyecto de la próxima temporada. El director deportivo del departamento de cantera, Pedro Buenaventura, considera prioritaria la continuidad de José Juan Romero, una opinión que comparte con el flamante máximo responsable del capítulo deportivo en el gabinete profesional, Miguel Torrecilla.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, Torrecilla ya ha charlado con José Juan Romero sobre cuestiones relativas al funcionamiento del filial y el División de Honor, los aristas que pretende controlar el ex del RC Celta. En el diálogo, el nuevo director deportivo trasladó al expreparador del CLC Gerena su satisfacción por el rendimiento que ha firmado en el cuadro de Los Bermejales, aunque en ningún momento trataron cuestiones concretas sobre una posible renovación. Sin embargo, Buenaventura sí ha sondeado a Romero en los últimos días. Las negociaciones para prorrogar su vinculación contractual, que expira el próximo 30 de junio, se inaugurarán en los próximos días y la disposición de las partes es positiva.

Dos cuestiones podrían influir de forma decisiva en el desarrollo de las conversaciones. El grado de satisfacción con el nivel de la plantilla es, con independencia del desenlace, especialmente alto, un aspecto que originaría la continuidad del bloque en el grupo X de Tercera División. El otro aspecto relevante es que el agente de José Juan Romero pretende formalizar un contrato a medio-largo plazo, una fórmula que ya se ha empleado con el propio fichaje de Torrecilla. El de Gerena confía en dirigir un proyecto de consolidación en el torneo de bronce del fútbol nacional y, además, reorganizar y potenciar el modelo de funcionamiento de un primer juvenil que en el ejercicio recién clausurado no ha logrado clasificarse para la Copa del Rey.