Objetivo cumplido

Un total de 14 sevillanos consiguieron ascender de categoría con sus respectivos clubes tras unos ‘play off’ de infarto. Dos son entrenadores: Tevenet y Loreto

06 jul 2015 / 11:43 h - Actualizado: 06 jul 2015 / 11:48 h.
"Segunda División","Segunda División B"
  • Parte de la plantilla del Algeciras en la que posan varios de los sevillanos que han vestido la elástica del equipo esta temporada a las órdenes de Mere.
    Parte de la plantilla del Algeciras en la que posan varios de los sevillanos que han vestido la elástica del equipo esta temporada a las órdenes de Mere.

La temporada se les hizo más larga de la cuenta, pero valió la pena, pues consiguieron el ansiado objetivo del ascenso tras unos play off de infarto. Algo que no es fácil, pues en el camino se quedaron grandes jugadores que no pudieron dar un pasito más en su carrera profesional. Sí lo consiguieron 14 sevillanos, de los cuales, seis subieron con sus respectivos equipos a Segunda División y ocho lo hicieron a Segunda B.

A la categoría de plata con el Real Oviedo subieron los defensas Manuel Redondo y Daniel Bautista, ambos participaron en la victoria de su equipo frente al Cádiz. El primero llegó después de su periplo en Tailandia, en el Buriram United. En cuanto al segunda, Bautista llegó del Murcia con el que disputó la fase de ascenso a Primera División. Los dos han conseguido esta temporada seguir soñando y disfrutando del balompié. No son los únicos que cosecharon el ascenso a la Liga Adelante, pues el Huesca que dirige el sevillano Luis García Tevenet demostró durante toda la temporada sus cualidades y al final, subió. Una plantilla en la que se encuentran Dani Jiménez y Manuel Rojas. El primero se crió en la cantera del Sevilla y tras una temporada en la que ha demostrado sus cualidades entre los tres palos ha terminando fichando por el Alcorcón. Por su parte, Rojas llegó en el mercado invernal procedente del Albacete. Tevenet, que ya lo tuvo en el San Roque de Lepe buscaba un central de garantías y contactó con él para que fuese uno de sus líderes dentro del equipo. El Gimnástic de Tarragona, en el que ha jugado Sergio Rodríguez también consiguió el preciado tesoro de la competición.

En lo que respecta a los equipos que han conseguido superar el play off de ascenso a Segunda División B, el Algeciras es el club que más sevillanos tiene en su plantilla. Un total de cinco: José Manuel, Víctor González, Gabri Mayorga, Adrián Pavón y Melchor. Todos firmaron un estupendo campeonato en el grupo X de Tercera División a las órdenes de su técnico, Baldomero Hermoso, Mere. Según ha podido saber El Decano, la entidad comienza hoy las negociaciones con los futbolistas y la intención de la mayoría es continuar. Hay que recordar que el equipo consiguió el ascenso después de ganar a la Gimnástica Segoviana (1-0).

En cuanto a Sergio Márquez, Yeyo, subió tras vencer al Algeciras, pero no seguirá en el Arandina la próxima temporada. Así lo ha decidido la dirección deportiva. Yeyo llegó en 2012 y ha sido una piedra angular durante sus tres temporadas en Tercera División con el conjunto arandino. Otro de los entrenadores que consiguió la gloria es José Luis Loreto, que ascendió con el Ebro, pero no debutará con el equipo en Segunda B porque no seguirá en la entidad.

Por último, el canterano del Betis Antonio Ayala, que no fue el protagonista del ascenso de su equipo ante el CLC Gerena en La Pobla, ya que tuvo que verlo desde el banquillo. Sí lo fue su compañero Alberto Varó entre los tres palos en la tanda de penaltis dejando fuera a los pupilos de José Juan Romero.

Todos tienen en común que han luchado hasta el final por el ascenso y han tenido su recompensa, pues el objetivo de la 2014-15 lo han terminado cumpliendo con creces.