martes, 16 enero 2018

Pepelu, el último deseo de la Balompédica Lebrijana

Antonio Bustos y Joaquín Hidalgo avalan el fichaje del delantero del Sanluqueño, de 22 años y que se crio en la prolija cantera del CA Antoniano. Debutó con el Real Betis de Pepe Mel en la Europa League ante el Olympique de Lyon.

12 ene 2018 / 18:14 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 19:38 h.
  • Pepelu Vidal sonríe durante su presentación como nuevo jugador del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal
    Pepelu Vidal sonríe durante su presentación como nuevo jugador del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

El entrenador y el secretario técnico de la Balompédica Lebrijana, Joaquín Hidalgo y Antonio Bustos, respectivamente, han activado las gestiones para formalizar el fichaje de un delantero de garantías que se una a Ranchero, que ha aterrizado en la entidad celeste en enero procedente del Algeciras, y Chuma en la nómina de artilleros. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, en las oficinas del Municipal de Lebrija consideran prioritario que el elegido presente una notable experiencia en la Tercera División, un perfil que cumple de forma fiel el ariete del Atlético Sanluqueño José Luis Vidal Romero, Pepelu (Lebrija, 27-8-1995).

El ‘9’, que enlazó tres titularidades de forma consecutiva en el último mes de la competición ante Gerena, Puente Genil y Alcalá, ya informó al entrenador de la formación de El Palmar, Rafael Carrillo, Falete, que su deseo era abandonar el Atleti en el caso de que su protagonismo fuese residual. Sin embargo, el excanterano del Real Betis, criado en la fábrica del CA Antoniano, ha ganado una mayor relevancia en las últimas fechas y hasta el momento ha acumulado 13 participaciones, 9 con el dorsal de titular, en el grupo X de la Tercera División con el bloque costero.

Pepelu, que debutó en la Europa League con el Real Betis en la etapa de Pepe Mel ante el Olympique de Lyon, es el objetivo prioritario de la Balona, que no ha entablado contactos con el ‘9’ por expreso respeto al Sanluqueño, una entidad con la que la relación es cordial y fluida en los últimos años. La secretaría técnica celeste ya ha concretado tres incorporaciones, –el central de la Balompédica Linense Álex Trujillo, que ha recalado en calidad de cedido procedente de la UD Los Barrios, el mediocentro de la UD Los Barrios Orihuela y el delantero del Algeciras Ranchero–, y busca multiplicar la competencia de la vanguardia con el cuarto y último rostro nuevo.

Pepelu, que en verano se enroló en el Sanluqueño procedente del Leiknir islandés, pretende resolver su futuro en cuestión de días. Su objetivo es garantizarse un alto protagonismo en su futuro inmediato, un aspecto que podría multiplicar las opciones de la Balona, donde su fichaje sería una apuesta personal del preparador de la primera plantilla, Joaquín Hidalgo, y el secretario técnico, Antonio Bustos. El ariete compitió en la Segunda División B con el filial del Real Betis y el histórico RC Recreativo de Huelva.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016