ProLiga y Footters sellan su alianza

Óscar Garvín y Julio Fariñas presentan un proyecto que permitirá a los clubes crear su propio canal ‘online’ para las retransmisiones por streaming. La startup de Footters genera en la actualidad 20 empleos de manera directa.

10 nov 2017 / 22:50 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 22:53 h.
  • El presidente de ProLiga, Óscar Garvín, y Julio Fariñas, de Footters, ayer tras firmar el acuerdo. / Jesús Barrera
    El presidente de ProLiga, Óscar Garvín, y Julio Fariñas, de Footters, ayer tras firmar el acuerdo. / Jesús Barrera

El presidente de ProLiga y el director general de Footters, Óscar Garvín y Julio Fariñas, respectivamente, presentaron ayer en Sevilla un acuerdo de colaboración que permitirá a 310 entidades de la Segunda División B y la Tercera División disponer de un canal de televisión on line que significará la emisión en directo y vía streaming de los diferentes encuentros de los conjuntos pertenecientes a sus escalafones inferiores. Las retransmisiones de los primeros equipos del último torneo de ámbito nacional y de la Liga de bronce continuará bajo el amparo y control de ProLiga TV, que nutrirá su parrilla con las emisiones de cantera que generará Footters a través de sus asociados.

La nueva plataforma, integrada en la estructura de ProLiga, permitirá la creación de un canal televisivo online en el que los encuentros de los conjuntos de cantera podrán ser visualizados en directo o en diferido a través de dos modalidades diferentes de espectador: abonados o aficionados que se suscriban puntualmente al PPV –pago por visión–. Además, y en una sinergia con diferentes empresas del sector, Footters lanzó un acuerdo con la base de datos de estadísticas BeSoccer, que permitirá generar balances personalizados en aquellos jugadores que pertenezcan a las bases de datos de los clubes asociados.

El futuro

En el acto, al que acudieron el presidente del Utrera, Antonio Camino, y el director general del Alcalá, Paco de Paula, Óscar Garvín desveló que el propósito del documento será dotar de las herramientas necesarias a los clubes para la retransmisión de los partidos de sus primeros equipos en un futuro. Mientras, ProLiga TV, que nacerá con un canal de temática íntegramente futbolística de ámbito no profesional, mantendrá su apuesta semanal por la emisión de los partidos de la Tercera División y la Segunda División B.