Puma bate el balance de puntos del último ascenso

El técnico del Coria pulveriza el registro de Juan José Sánchez Herrera en 2008, el año del último asalto a un torneo de ámbito estatal. El Xerez, líder, próximo rival. En la 2007-08, el curso del último éxito, el plantel amarillo fue segundo.

04 ene 2018 / 16:31 h - Actualizado: 04 ene 2018 / 16:34 h.
"Coria CF","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • Antonio Manuel Racero, ‘Puma’, gesticula en el banquillo del Coria. / Manuel Gómez
    Antonio Manuel Racero, ‘Puma’, gesticula en el banquillo del Coria. / Manuel Gómez

Antonio Manuel Racero, Puma, pretende certificar el retorno del Coria al grupo X de la Tercera División, una categoría que abandonó el ejercicio precedente tras una ignominiosa segunda vuelta. El flamante entrenador del plantel ribereño reclutó en verano a una pléyade de viejos rockeros que se han aliado con la juventud para pujar con insistencia por el asalto a la última etapa de ámbito estatal. Con una única fecha aún por consumir para cerrar la primera ronda, el combinado del Guadalquivir mejora las cifras del último bloque que, a las órdenes del carismático Juan José Sánchez Herrera, selló su pasaporte hacia un torneo de calificación nacional.

El Coria recibirá el próximo domingo (12.00) al potente Xerez Deportivo FC de Pepe Masegosa, líder y último obstáculo antes de clausurar el primer tramo de la competición, con la misión de asumir la primera plaza de la tabla clasificatoria y fijar una marca histórica en una Liga autonómica, ya que en caso de victoria sumará 35 puntos en 17 partidos. El último ascenso del CCF a la Tercera División data del episodio 2007-08, en el que la entonces formación de Juan José Sánchez Herrera, actual segundo entrenador de la Selección andaluza amateur, logró su propósito después de eliminar en una fatídica promoción al Chiclana CF, con el que claudicó 4-1 en la ida y al que venció, con el apoyo de unas 2.000 almas, por 3-0 en el choque decisivo en el Guadalquivir.

En aquella campaña, el bloque amarillo cerró la primera vuelta del grupo II de la Primera Andaluza, en aquel momento la competición equivalente a la actual División de Honor, con 29 puntos en 17 compromisos, 1,70 de media. Entonces eran más productivos Utrera, Antoniano, a la postre el campeón, Montilla y Marinaleda. El once ribereño fue finalmente segundo en la general y se conformó con el play off de subcampeones. En la actualidad, el Coria, segundo y que sólo vigila al Xerez DFC con desventaja en el apartado de puntuación, ya ha reunido 32 unidades en 16 encuentros, 2 de promedio.