Quino regresa y Quesada firma

El Castilleja cierra el capítulo de altas con el retorno del lateral zurdo y el fichaje del delantero del Díter Zafra, que asumirá el rol de pivote defensivo. Alberto Quesada militó el curso anterior en la disciplina de la AD Cerro.

25 ago 2016 / 11:20 h - Actualizado: 25 ago 2016 / 11:23 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División"
  • José Antonio Granja arenga a sus discípulos desde la banda. / Inma Flores
    José Antonio Granja arenga a sus discípulos desde la banda. / Inma Flores

El entrenador del Castilleja, José Antonio Granja, ha clausurado en las últimas horas el capítulo de fichajes con las incorporaciones del lateral zurdo Quino, que regresa al Antonio Almendro, y el delantero del Díter Zafra Alberto Quesada, que ha retornado a Sevilla por razones laborales y que asumirá la función de pivote defensivo. Con las últimas novedades, el Casti, que el próximo domingo debutará en Liga ante el Real Betis B de José Juan Romero, reúne en su disciplina a 22 jugadores, el máximo permitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La comisión deportiva del Antonio Almendro había rastreado el mercado provincial en busca de un lateral zurdo con el que multiplicar la competencia del carril siniestro, donde hasta ayer el único integrante era el joven Reina. A Reina, sénior de primer año y que el ejercicio anterior militó en la UD Bellavista, se unirá Joaquín Layosa Pérez, Quino, de 29 años y que finalmente ha renovado. El lateral cumplirá una nueva temporada en el bloque que adiestra José Antonio Granja, en el que en la anterior campaña computó 20 encuentros de Liga, 16 con el dorsal de titular.

El otro rostro nuevo del once blanco será el delantero Alberto Quesada, que asumirá las funciones de mediocentro defensivo. Quesada, que el ejercicio precedente compitió en la renombrada Segunda Andaluza con la AD Cerro de Domingo Caro, se había incorporado a finales de julio a la disciplina del Díter Zafra del alcalareño Álex Martín, aunque finalmente ha regresado a Sevilla por razones laborales. La mejor experiencia en la carrera de Quesada fue la 2013-14, en la que se consagró en la Estrella San Agustín, en aquel momento en el grupo II de Primera Andaluza. En la 2014-15 militó en el CA Antoniano, desde donde emigró al Chipiona. Su último destino fue el Ibiza, con el que disputó el play off de ascenso a Tercera División.