Roberto deja vivo al Betis (3-1)

El conjunto de Pablo del Pino cae ante el Barça en la ida de los 1/8 de final, pero un gol del delantero bético deja con vida a los verdiblancos. La vuelta será el próximo sábado en Sevilla

13 may 2018 / 15:43 h - Actualizado: 13 may 2018 / 15:46 h.
  • Los jugadores del FC Barcelona celebran el 1-0 de Riqui Puig. / FC Barcelona
    Los jugadores del FC Barcelona celebran el 1-0 de Riqui Puig. / FC Barcelona

El Real Betis escapó vivo del Mini Estadi gracias a un gol de penalti de Roberto. El conjunto de Pablo del Pino dio la cara en el encuentro de ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey, en el que ofreció una grata imagen en el tramo final pero en el que se vio sobrepasado por la fulgurante salida de los vigentes campeones de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de la modalidad. Los heliopolitanos tendrán que hacer una machada para remontar en la vuelta el próximo sábado.

Los de Denis Suárez salieron a por todas y con bríos. Sin embargo, las ocasiones claras tardaron en llegar. El Barça tenía el control de la situación, pero el Betis, que se defendió muy bien, mantenía a raya a los hombres con más calidad del conjunto azulgrana. Hasta que llegó el 1-0. A los 28 minutos de juego, un gran centro desde la banda derecha de Mateu Morey lo remató de primeras Riqui Puig para definir, con un lanzamiento raso y ajustado, la jugada. El gol dio alas a los anfitriones, que siguieron tejiendo jugadas con criterio, aunque el buen hacer de la zaga verdiblanca evitó males mayores antes del intermedio.

Pero todo cambió muy pronto. Corría el minuto 50 cuando llegó el 2-0. El gol se hizo realidad después de un espectacular pase largo al espacio del exbético Miranda, que estuvo soberbio, para Guillem Jaime, que, con un gran control orientado y definiendo por encima del portero, firmó un gol de mérito. Sólo siete minutos después, una buena recuperación de Riqui la aprovechó Collado para anotar el 3-0 con una gran definición ante Christian.

En ese momento pintaban bastos para el Betis, que estaba 3-0 abajo en el luminoso y tenía que seguir luchando para, al menos, meterse en la eliminatoria. Y vaya que lo hizo. Es la seña de identidad de los de Pablo del Pino esta temporada. En el minuto 74, Roberto, una de las joyas de la cantera bética, anotó el 3-1 desde el punto de penalti. El Betis tenía vida. El marcador no se movió más y finalmente los béticos afrontarán la vuelta con una luz para la esperanza. Está difícil, pero no imposible.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Iñaki, Mate Morey, Mingueza (Comas 86’), Chumi, Miranda, Monchu (Jandro 77’), Collado (Martí 85’), Riqui Puig, Guillem Jaime (David Alfonso 73’), Edgar y Marqués.

Real Betis Balompié: Christian, Simón (Manolete 85’), Calderón, Álex, Diego, Jaime, Roberto, Ismael (Parada 63’), Baena (José 73’), Abreu y Meléndez (Rodrigo 56’).

Goles: 1-0 Riqui Puig (28’). 2-0 Guillem Jaime (50’). 3-0 Collado (57’). 3-1 Roberto, de penalti (74’).

Árbitro: Sánchez Aparicio (Cataluña). Amarilla a los locales Guillem y Monchu; y a los visitantes Jaime, Álex y Roberto.

Incidencias: 500 espectadores en las gradas del Mini Estadi. Césped en excelentes condiciones. Nutrida presencia de aficionados del Real Betis.