miércoles, 07 diciembre 2016

Rubén emerge para ser el nuevo Moisés (2-4)

El Sevilla FC se impone en un ejercicio de autoridad al Dinamo y aclara su futuro en Europa. Soriano neutralizó el potencial de Bozic. Rubén Colmenero anotó el 2-3 antes del final del primer acto y sentenció en los estertores del duelo.

18 oct 2016 / 17:28 h.
  • Rubén emerge para ser el nuevo Moisés (2-4)
    Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los goles conseguidos en Zagreb. / Sevilla FC

Candidatura tramitada. El triunfo ante el Olympique de Lyon en el Felipe del Valle multiplicó las opciones de clasificación del Sevilla FC, que compareció en el Hitrec-Kacijan Stadion de Zagreb con el firme propósito de reunir el máximo botín y aclarar el camino hacia la ronda decisiva. Un triplete de Rubén, el nuevo Moisés de la Ciudad Deportiva, dinamitó la resistencia croata y guió a los cachorros al tesoro de la Vieja Europa.

Sin apenas tiempo para digerir la humedad, Javi Pérez facturó el 0-1 e inyectó una dosis de ansiedad al bloque local. El Dinamo, con centímetros en ataque, reaccionó de inmediato e igualó merced a una diana de Bozic, un ‘9’ que intimida. La tropa de la Carretera de Utrera, cómoda en su madriguera y con rabia a la contra, fabricó una transición rápida para facturar el tanto de la victoria momentánea. Los anfitriones, que recurrieron a su fútbol directo, amortiguaron la decepción con las internadas de Spikic y los latigazos de Bozic, que propició la ‘X’ antes del intermedio. Y cuando el crono languidecía, Rubén propagaba la euforía en la bancada foránea.

El segundo acto fue un ritual de comportamiento maduro. La escuadra blanca reculó unos metros, entregó la presión a las líneas hostiles y sentenció a la contra. El Dinamo, que revolucionó el encuentro con un carrusel de relevos, intimidó y amagó, pero pereció en el ataque furtivo en la selva. Rubén, con el duelo en vía muerta, cerró la intriga y validó el pasaporte hacia la gloria.

Ficha técnica:

Dinamo de Zagreb: Horkas, Hudecek, Briski, Soldo, Dani Olmo (Knezevicć78’), Moro, Bozic, Fintic (Djuric 86’), Spikic, Gjira (Abaz 51’) y Djurasek.

Sevilla FC: Juan Soriano, Núñez, Berrocal, Eliseo, Capilla (Javi Vázquez 40’), Genaro, Viedma (José Alonso 67’), Javi Pérez, Pozo (Josema 82’), Mena y Rubén.

Goles: 0-1 Javi Pérez (03’). 1-1 Bozic (06’). 1-2 Rubén (14’). 2-2 Bozic (31’). 2-3 Rubén (46’). 2-4 Rubén (90’).

Árbitro: Dimitrios Massias (Chipre). Amarilla a los locales Moro, Djurasek y Fintic; y a los visitantes Viedma, Rubén, Mena, Eliseo y José Alonso.

Incidencias: Hitrec-Kacijan Stadion.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016