Seducir a la fortuna para continuar en la ruleta

El CLC Gerena de José Juan Romero recibe en la vuelta de la primera ronda del ‘play off’ al Alcobendas. Los mineros, a neutralizar un 1-0 para clasificarse. Juanjo se ha recuperado a tiempo.

29 may 2015 / 19:28 h - Actualizado: 29 may 2015 / 19:35 h.
"Tercera División","Cobre Las Cruces Gerena","José Juan Romero"
  • El mediocentro Kiki ejercerá de titular en la zona medular. / Iván de Andrés
    El mediocentro Kiki ejercerá de titular en la zona medular. / Iván de Andrés

El Cobre Las Cruces Gerena de José Juan Romero se ha conjurado para obrar la hazaña y eliminar al Alcobendas Sport mañana sábado (Municipal José Juan Romero Gil, 19.30) en la primera ronda de un play off de ascenso a Segunda División B en el que se estrenó con un 1-0 adverso en el Municipal Luis Aragonés. Los mineros buscarán el pasaporte para la segunda criba ante un oponente al que indultaron en el primer contacto. Para el envite, el preparador rojinegro no deberá asumir ninguna ausencia, ya que Juan Martín, Luis y Juanjo se han recuperado a tiempo. Salvo sorpresa, el técnico local apostará por su habitual 1-4-1-2-3 con Guille Castilla en la meta y Juanjo, Nacho, Lolo y Salvi en defensa. Tore ejercerá de hombre-ancla, mientras que el doble pivote será para Kiki y Jorge. Javi Medina e Iván asumirán el protagonismo en las bandas y Tano actuará de ‘9’.

La coincidencia con la celebración de la Feria multiplicará los decibelios y el ambiente de una cita que ha revolucionado a una plantilla que pretende prolongar la estancia de Romero en un banquillo que abandonará a final de curso. La afición se ha movilizado para teñir de color las gradas de un recinto que pretende repetir la imagen de la Copa Real Federación Española, un torneo del que se despidieron los de la Ruta de la Plata con más de 2.000 hinchas a ras de césped. Otro de los aliados de los anfitriones será el termómetro, que, según las previsiones de la AEMET, alcanzará los 30 grados en el momento en el que se inicie un duelo que dirigirá el extremeño Conejero Sánchez.

El técnico de la escuadra alcobendense, César Moreno, no deberá asumir ninguna baja en forma de sanción o lesión. Albur, ausente en la ida y aquejado de una rotura de fibras, se ha recuperado a tiempo y hoy integró la expedición azulona que partió rumbo a Sevilla después de la sesión de entrenamiento celebrada en el Municipal Luis Aragonés.