Un ‘9’ como reclamo para el Torreblanca

El delantero Benja ha rescindido con el Alcalá para unirse al bloque de Los Caños, en cuyo juvenil brilló con luz propia el ejercicio precedente.

16 mar 2017 / 13:19 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 13:25 h.
"Fútbol"
  • Benja remata de cabeza en el encuentro ante el Atlético Espeleño. / Jesús Sánchez
    Benja remata de cabeza en el encuentro ante el Atlético Espeleño. / Jesús Sánchez

El joven delantero Benjamín Caro Rodríguez, Benja (Madrid, 6-12-1997), rescindió ayer su contrato con el Alcalá con el propósito de acumular minutos hasta final de temporada. El atacante, de 19 años, abandona el cuadro que ahora dirige José Luis García Durán, Selu, después de acumular 27 encuentros, 8 con el dorsal de titular, y anotar un gol en el grupo X de Tercera División. El killer recibió la protocolaria carta de libertad y en apenas unas horas recibió sendas propuestas de Estrella San Agustín y AD San José, ambos de División de Honor, aunque finalmente se decantó por el ofrecimiento del Torreblanca, de Primera Andaluza y aún si la permanencia matemática en el equipaje.

El flamante entrenador del Torreblanca, el recién elegido José Antonio Lara –anteriormente en la UD Soleá–, ha sido decisivo para que el atacante emigre a Los Caños. El joven ariete buscaba minutos y Lara, consciente de su proyección, telefoneó personalmente al jugador para ganarse su confianza. La carrera de Benja, que aterrizó en Sevilla en 2013 procedente de su Madrid natal, ha sido especialmente activa en los últimos años. Criado en la cantera del EF Boadilla madrileño, el goleador arribó a Andalucía en su primer año juvenil.

Tras una brillante singladura en la antigua Preferente juvenil –actual Segunda Andaluza– con la AD Nervión se comprometió con el CMD San Juan, con el que ascendió a División de Honor. En el Primero de Mayo fue clave en la consecución del éxito, un aval con el que se convirtió en uno de los pilares del Torreblanca de Liga Nacional del curso 2015-16. En el cuadro que entonces adiestraba Aure Bielsa anotó 11 goles en 30 compromisos del certamen de la regularidad. Su brillante hoja de servicios no fue suficiente para esquivar el retorno al mapa del fútbol provincial. En verano se sometió a un examen en el Alcalá y convenció a Alonso Ramírez.