martes, 21 noviembre 2017

Un billete con destino Salamanca

El ‘9’ del Antoniano Pepelu ultimaba ayer su incorporación a Unionistas, el heredero de la extinguida UD. El Cádiz pujó por su fichaje hasta última hora. El artillero, de 21 años, emigrará al Helmántico tras anotar 5 goles en el Atleti.

11 ene 2017 / 14:21 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 14:25 h.
  • Pepelu controla el esférico. / Manuel Gómez
    Pepelu controla el esférico. / Manuel Gómez

El delantero del Atlético Antoniano José Luis Vidal Romero, Pepelu, se enrolará en las próximas horas en la disciplina de Unionistas de Salamanca, heredero de la extinguida UD Salamanca y uno de los más firmes candidatos al play off de ascenso a Segunda División B en el grupo VIII de Tercera División. Tal y como ha podido saber El Decano Deportivo, el atacante, que fue suplente en el trascendental encuentro ante el necesitado Guadalcacín, cerraba a última hora de la noche el acuerdo definitivo, que será oficial cuando el excanterano del Real Betis reciba la protocolaria carta de libertad.

Pepelu, de 21 años y aún en edad sub 23, había recibido una suculenta propuesta del San Roque de Lepe, implicado en la pugna por alcanzar el play off de ascenso a Segunda División B, aunque la oferta del cuadro charro generó un nuevo mapa de forma repentina. Unionistas era la preferencia del atacante desde el inicio de las negociaciones. El Cádiz, que envió a un emisario al envite ante el Guadalcacín, trató hasta última hora de reclutar al killer para su filial, líder de División de Honor. La nómina de conjuntos que han pretendido formalizar su aterrizaje ha sido especialmente amplia. Don Benito, del grupo XIV de Tercera División, Cádiz B, líder de División de Honor y que negocia con el ariete palaciego del San Roque Pablo Aguilera, Tenisca, del bombo XII de la última categoría de ámbito nacional, Atlético Tomelloso, del XVIII de Tercera, y el Manchester 1962 gibraltareño se habían unido a la puja por la contratación del exgoleador del Real Betis.

El delantero, que se enroló el pasado verano en el Antoniano que entonces dirigía Paco Cala después de rescindir con el Getafe, es uno de los goleadores mejor valorados del grupo X. El del Barrio de Bernabé, que ya informó del desarrollo de las gestiones al director deportivo del Antoniano, Juan Torres Cala, viajará a Salamanca en el momento en el que se expidan los documentos necesarios para tramitar su licencia federativa. El artillero se despedirá de su Lebrija natal después de ser clave en el histórico ascenso del ejercicio anterior y tras haber intervenido en 10 compromisos del certamen de la regularidad y haber anotado 5 goles.

Unionistas figura actualmente en la cuarta plaza del bombo VIII del último torneo estatal. La formación que adiestra Jorge González Rojo, Astu, acumula una preciada renta de 4 puntos sobre el quinto clasificado, el histórico Zamora CF.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016