Un fondo de armario apto para soportar el invierno

El entrenador del Écija Balompié ha alineado a 20 de los 22 jugadores que integran la plantilla. El joven Kim y el meta Molero, los únicos inéditos. Fermín, Núñez, Adri Crespo, Jona y Moyita han reunido pleno de minutos, 540 en total.

28 sep 2017 / 10:42 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 10:44 h.
"Segunda División B","Écija Balompié"
  • El meta Fermín y Núñez, en la imagen en La Condomina, han acumulado los 540 minutos disputados hasta la fecha. / La Opinión de Murcia
    El meta Fermín y Núñez, en la imagen en La Condomina, han acumulado los 540 minutos disputados hasta la fecha. / La Opinión de Murcia

El Écija Balompié ha firmado un sobresaliente estreno en la Liga. Es el sorprendente líder del grupo IV de la Segunda División B, un hito que ha supuesto un sacrificio colectivo en una plantilla que conserva a la columna vertebral que festejó el histórico ascenso de La Murta en Xátiva. Hasta el momento, y con seis jornadas del calendario ya consumidas, el entrenador de la formación astigitana, Juan Carlos Gómez, ha recurrido a 20 de los 22 jugadores que integran el bloque. Concretamente, sólo dos hombres no han intervenido en un partido del certamen de la regularidad, el joven extremo coreano Kim, que recaló procedente del Huracán de Valencia, y el exguardameta del Atlético Espeleño Molero.

La comisión deportiva del Écija Balompié concretó en el mercado veraniego un total de siete fichajes: el meta del Atlético Espeleño Molero, el mediocentro de la SD Ponferradina Jona, el central del Guadalajara Luis Martínez de Quel, el delantero del UCAM Murcia B Canillas, el extremo del Huracán de Valencia Kim, el mediocentro de la UP Plasencia Bugatto y el delantero del Málaga Álex Escardó. De los rostros nuevos, el que más minutos ha acumulado hasta el momento es Jona, que ha disputado la totalidad, 540.

De los 20 discípulos de Gómez que ya han participado en la Liga, sólo cinco han permanecido en el terreno de juego durante los 90 minutos de cada encuentro, el guardameta Fermín, los centrales Núñez y Adri Crespo, el mediocentro Jona y el mediapunta Moyita, nómina a la que se hubiera unido David Castro si no hubiese sido expulsado en el 89’ del compromiso ante el Betis Deportivo celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Otro de los hombres que ha sido titular en los seis envites consumidos hasta la fecha ha sido el mediocentro defensivo Marrufo, que, sin embargo, fue relevado ante el Badajoz, el Betis Deportivo y la Balompédica Linense. El pivote de Los Palacios ha jugado 454’.

En el plano opuesto, con independencia de los inéditos Kim y Molero, el jugador que menos tiempo ha intervenido ha sido el canterano Copete, que ingresó en el césped en el 89’ del envite ante la Balompédica Linense. En el bloque azul militan cinco jugadores más que no han alcanzado aún los 45’ de juego en total: Abraham –4–, Sergio Domínguez –6–, Bugatto –11–, Juanito –34– y Alberto Castro –39–. El próximo en la lista por orden creciente es el delantero Escardó, que ha festejado dos goles en sólo 117’, el mejor promedio del grupo.