Un gol de Borja Lasso pone al Sevilla Atlético en órbita (0-1)

El Sevilla Atlético de Diego Martínez se impuso al Córdoba, uno de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División, gracias a su desparpajo y atrevimiento y a un gol de Borja Lasso.

16 oct 2016 / 18:43 h - Actualizado: 16 oct 2016 / 18:47 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • Churripi, con Matos al fondo, celebra la victoria en El Arcángel. / LaLiga123
    Churripi, con Matos al fondo, celebra la victoria en El Arcángel. / LaLiga123

Un golpetazo encima de la mesa. El Sevilla Atlético de Diego Martínez se impuso al Córdoba, uno de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División, gracias a su desparpajo y atrevimiento y a un gol de Borja Lasso, que cerró una redonda actuación personal con un gol de pillo en el área pequeña. El filial se fajó al principio para sujetar a los hombres más peligrosos de un rival que añoró, y mucho, al exsevillista Rodri, su pichichi con 5 tantos.

El Sevilla Atlético salió decidido a tener la posesión del balón, algo que consiguió pese a que los primeros avisos de peligro real llevaron la firma del Córdoba. En el 13’, Piovaccari puso un centro al corazón del área, donde nadie fue capaz de empalar el cuero y hacer el 1-0. Pero los anfitriones se fueron haciendo con el control conforme pasaban los minutos y Alfaro remató alto en un saque de esquina y Caro tuvo una buena opción en un cabezazo que no encontró portería. Pero el Sevilla Atlético, lejos de amilanarse, respondió con firmeza.

Bernardo conectó un remate que el meta local envió a córner. En el saque de esquina ensayado, Curro recogió un rechace que acabó en la misma cruceta y, a renglón seguido, el banquillo del cuadro franjirrojo pidió penalti por un derribo de Rodas sobre Matos. Y justo antes de llegar al tiempo de descanso, Ivi, que se marcó un partidazo entre líneas, soltó un zapatazo que obligó al meta Kieszek a emplearse a fondo y despejar el balón a córner. Cuando todo parecía encaminarse al 0-1 reaccionó, y de verdad, el conjunto de José Luis Oltra.

Primero la tuvo Piovaccari, que no supo ganarle la partida a Churripi en la muerte súbita. Mucho más clara fue la de Luso, que a la salida de un saque de esquina llevó la pelota a la base del poste con un gran testarazo que levantó al personal de sus asientos. Poco después Piovaccari la tuvo de chilena, pero el cordobés David Carmona evitó un tanto que hubiera sido un jarro de agua fría. Pero cuando el partido encaminaba sin remedio al 0-0 y al reparto de provisiones llegó el valioso 0-1 para el conjunto de la Carretera de Utrera.

En la enésima subida por banda, el exdelantero del Getafe Ivi remató al primer palo, Kieszek despejó y Borja Lasso ganó la acción a su par para que la pelota, llorando, acabara en las redes del polaco. El gol dio alas al Sevilla Atlético, que, sabedor de la importancia del botín, supo mantener la posesión de balón y desquiciar a un Córdoba que ni tan siquiera inquietó a Churripi en los minutos de la basura.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Luso, Caballero (Bergdich 63’), Guille Donoso (Pedro Ríos 73’), Alfaro (Borja Domínguez 85’), Juli y Piovaccari.

Sevilla Atlético: Churripi, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Yan Brice (Cristian González 81’), Fede San Emeterio (Schetino 77’), Curro, Borja Lasso, Ivi y Carrillo (Pozo 73’).

Gol: 0-1 Borja Lasso (85’).

Árbitro: Medié Jiménez (Catalunya). Amarilla a los locales Samu de los Reyes, Caro y Héctor Rodas; y a los visitantes Curro y Diego González.

Incidencias: 15.192 espectadores en las gradas de El Arcángel.