Un grupo de postín para el estreno continental

Manchester City, Juventus y Mönchengladbach, rivales del Sevilla de División de Honor juvenil en la fase de grupos de la Liga de Campeones

28 ago 2015 / 10:18 h - Actualizado: 28 ago 2015 / 10:28 h.
"Sevilla FC"
  • Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la pasada edición. / EDD
    Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la pasada edición. / EDD

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado ayer en Mónaco asignó a Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach el cartel de rivales del Sevilla FC en la máxima competición a nivel continental en materia de cantera, la UEFA Youth League. El certamen, que en la campaña 2015-16 cumplirá su tercer año de vida, apadrinará dos vías diferentes para alcanzar el título, la ruta de la Champions League y el sendero de los 32 campeones nacionales con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA.

El Sevilla de División de Honor juvenil, a las órdenes de Agustín López, participará en la ruta de la Champions League gracias al concurso del primer plantel en el evento más relevante del balompié del Viejo Continente. El Manchester City inglés, la histórica Juventus italiana y el Borussia Mönchengladbach alemán se enfrentarán a los de la Carretera de Utrera en una experiencia que calcará el calendario de la versión profesional y que se estrenará los próximos 15 y 16 de septiembre. Según el formato de competición aprobado por la UEFA en una reciente reunión celebrada en Nyon, los campeones de cada grupo, cuya composición será idéntica a la de la Champions versión A, se clasifican para los 1/8 de final, mientras que los subcampeones accederán a un play off eliminatorio a ida y vuelta en el que se cruzarán con los 8 supervivientes del sector de campeones nacionales, una criba en la que concursará el Villarreal, curiosamente el verdugo del SFC juvenil en la Copa del Rey 2014-15.

Una de las principales novedades del torneo con respecto a ejercicios precedentes será que los clubes participantes podrán incluir un máximo de tres futbolistas sub-20 en su lista definitiva. El número de jugadores que figurarán en la nómina de pupilos de Agustín López será de 40. El resto de componentes del documento a entregar a la UEFA deberán ser aún sub 19 –edad juvenil–.