Un intenso período de reflexión en el Alcalá

El ‘staff’ blanco dibuja el retrato robot del sucesor de José Luis García Durán, ‘Selu’, cuya carta de dimisión no se ha tramitado en el CERFAF. Agradan Gustavo Sánchez, Domingo Caro, Álex Martín o Andrés Castellano, ‘Rarra’.

07 oct 2017 / 15:15 h - Actualizado: 07 oct 2017 / 15:19 h.
"Tercera División","CD Alcalá"
  • Gustavo Sánchez, pensativo en su etapa como entrenador del Betis Deportivo. / Manuel Gómez
    Gustavo Sánchez, pensativo en su etapa como entrenador del Betis Deportivo. / Manuel Gómez

La comisión deportiva del Alcalá, integrada por los jugadores de la primera plantilla Gonzalo Triguero, Jose Serrano y Óscar Rodríguez, ha decidido posponer su decisión sobre la elección del sucesor de José Luis García Durán, Selu, en el banquillo. El staff blanco ha optado por conceder un voto de confianza al segundo del propio Selu, Joaquín García, Batato, durante el tiempo máximo permitido por el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol (CERFAF). En las oficinas del Ciudad de Alcalá han dibujado el retrato robot del hombre que asumirá los designios de una formación que ha firmado un impoluto estreno en el grupo X de la Tercera División. El bloque alcoreño es séptimo después de reunir en sus alforjas 10 puntos de los 18 que se han subastado.

Los máximos responsables del capítulo deportivo en la entidad de la Avenida de Santa Lucía consideran prioritario que el elegido sea natural o residente en Alcalá de Guadaíra y que, además, acepte liderar un proyecto de clara vocación canterana. Hasta el momento, la comisión deportiva no ha mantenido contactos con ninguno de los futuribles, aunque sí maneja varios nombres que agradan. En la agenda figuran los perfiles del ex del Real Betis Gustavo Sánchez, el ex de la Estrella San Agustín Domingo Caro, el entrenador de La Barrera, Andrés Castellano, Rarra, o el técnico del primer juvenil, Álex Martín, aunque con ninguno ha habido diálogo.

Gonzalo Triguero, Jose Serrano y Óscar Rodríguez, que han recibido decenas de ofrecimientos, acelerarán los contactos en el momento en el que José Luis García Durán, Selu, presente su escrito formal de dimisión en la sede del CERFAF, un procedimiento que hasta ahora no ha ultimado. Según la normativa del órgano que regula la tramitación de los contratos y las licencias de los entrenadores andaluces, un club debe formalizar el fichaje de un técnico en el plazo máximo de 15 días desde que se haya producido la rescisión unilateral o pactada de su antecesor en el cargo.

Hasta entonces, y siempre que la licencia del entrenador vigente no sea presentada en los encuentros, el que podría ser sancionado podría ser el propio Selu, cuyo nombre aparece en los documentos oficiales de la RFAF como técnico de la primera plantilla. Los plazos contemplados en el Ciudad de Alcalá barajan que el staff decidirá definitivamente la identidad del sucesor de Selu después de los tres próximos compromisos ante Guadalcacín, Xerez Deportivo y San Roque de Lepe.